Energías renovables se afianzan en el transporte internacional de mercancías

Uno de los temas más conversado es las energías renovables en las empresas de transporte y logística internacional.

Desde las cargas aéreas y cargas marítimas hasta los transportes terrestres y sus servicios adicionales para mejorar la experiencia del usuario.

Nuestras metodologías de trabajo están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario para optimizar nuestros procesos sin dañar el ambiente.

En Envíalo, conquistando fronteras, mejoramos nuestros procesos de envíos aéreos y envíos marítimos.

Nuestros medios de transporte están optimizados para cumplir con las regulaciones internacionales y cumplir con el menor tiempo sin dañar al medio ambiente.

Las energías renovables son más que una alternativa sino una visión de futuro eficiente para todos los envíos internacionales.

Se unifican los criterios por las energías renovables

En España se firmó, recientemente, un Real Decreto por el que se aprueban nuevas medidas que favorecen las energías renovables en los sistemas de transporte.

Se pudo conocer que la normativa incluye pautas y medidas que beneficiarán, sin lugar a dudas, al transporte internacional de mercancías.

Los detalles de la normativa

Este nuevo reglamento, que entró en vigor el pasado 10 de diciembre de 2016, establece los requisitos para las infraestructuras del petróleo.

Adicionalmente detalla las especificaciones técnicas para los puntos de reabastecimiento de vehículos de hidrógeno y eléctricos.

Según varios portales, el objetivo es conseguir que las energías renovables tengan una presencia en el transporte del 10 %, en 2020.

Para tal fin, se regulan acciones concretas, con el objetivo de garantizar el suministro de hidrógeno, gas natural y electricidad en este sector.

Este plan pretende reducir la dependencia del petróleo y promover otros medios sostenibles o energías alternativas en el mercado.

De igual manera, los fabricantes de vehículos deberán informar siempre del carburante que puede soportar el vehículo y, además, deberá aparecer reflejado en los manuales.

También es obligatorio regular la información concerniente a los precios de gas e hidrógeno, para que se pueda comparar con el de la gasolina. Otro aspecto fundamental es indicar los puntos de repostaje.

Actualmente, una de las principales preocupaciones de las empresas de logística y agencias de transporte de mercancías se ha centrado en la sostenibilidad y evitar dañar el medio ambiente.

Soporte en línea...