Crean equipo que transforma señal de Bluetooth en WiFi

WiFi sigue mejorando sus prestaciones y un grupo de investigadores desarrollaron una tecnología que transforma la señal de Bluetooth en WiFi.

Voceros del equipo de desarrolladores de la Universidad de Washington dijeron que la tecnología inalámbrica avanza a pasos agigantados.

Con este paso se mejoran los protocolos WiFi para un maximizar el alcance y tasa de transmisión, la conectividad Bluetooth cada vez consume menos recursos.

En Envíalo siempre apostamos en tecnología, especialmente con las mejoras en los servicios de comunicación.

Según los voceros del proyecto, desde la llegada de los dispositivos con IoT han cobrado aún más protagonismo.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo hacer envíos a Guatemala

Cambiando la señal del Bluetooth para el ahorro de energía

El principal reto que presentan las conexiones sin cables es el consumo de energía y por tanto la autonomía de los dispositivos.

Los desarrolladores dijeron que su avance es para que los equipos se comuniquen entre sí, transformando la radiodifusión digital del Bluetooth en ZigBee o WiFi, que consume mucho menos.

Para los que no recuerdan a ZigBee, es un sistema de comunicación inalámbrica entre dispositivos con una baja tasa de datos, con el fin de tener el menor consumo energético posible.

Esta tecnología la apodaron “Interscatter Communication” (algo así como comunicación dispersa), y se basa en una tecnología que estos mismos investigadores desarrollaron, la retrodispersión, que permite que los dispositivos intercambien información emitiendo señales.

De lo que se trata es de emplear la comunicación inalámbrica para comunicarse entre ellos.

Según los voceros, la comunicación se basa en el uso de los reflejos que podría transformar las señales Bluetooth que le llegan desde un smartwatch.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque

El gadget usaría un lente que rebotaría emitiendo señales WiFi, que a su vez le manda a un móvil es por ello que las capta.

Los desarrolladores dijeron que las ondas inalámbricas embebidas en los dispositivos sirven como recurso y receptor de las señales al mismo tiempo.

Soporte en línea...