Equipos Intel y Simplex llegan a las aulas de clase

Muchas empresas de tecnología tienen varios años diseñando equipos de alta gama enfocados a la educación y es allí donde empresas como Intel al igual que Simplex apostaron en sacar nuevas tecnologías para la pedagogía infantil para dinamizar las clases. Hay algunas instituciones educativas incorporaron algunos dispositivos de estas marcas, especialmente la tablet y también de un “dos en uno”. Si bien es cierto insertar la tecnología en los procesos de aprendizaje es algo que debe ser trabajado con cuidado, no es un secreto para nadie que las oportunidades para incrementar el estímulo educativo con infinitas. Especialmente si se cuenta con material audiovisual.
En Envialo siempre vamos de la manos con la tecnología, te invitamos a revisar el portal de amazon para revisar las especificaciones de cada equipo y estudiar la factibilidad de incluirla dentro de los estudios de los grandes y pequeños.
El primer dispositivo, el cual fue desarrollado por Simplex, se trata de Melius, una tablet de 9 pulgadas con procesador de cuatro núcleos y que cuesta cerca de $200 dólares. La firma propone tanto a estudiantes como a los profesores un dispositivo con la capacidad de adaptarse al modelo educativo que tenga cada institución. Tal vez quiera leer sobre... Cómo comprar el mejor smartphone en 2018 Según su revisión, la tableta además de poseer especificaciones bastante interesantes como una pantalla Full HD y 16 GB de almacenamiento interno, expandible con una tarjeta microSD hasta los 32 Gb, para un total de 48, cuenta con conectividad Bluetooth, cámara con autofoco y función de GeoLock, lo que permitirá visualizar sobre mapas digitales la ubicación exacta y la trayectoria del dispositivo.
Esta es la parte más atractiva de la tablet, viene pre-cargada con un Sistema de Administración de Clases, el cual es un software educativo llamado “SmartClass”, el cual facilitará el aprendizaje de los estudiantes.
Lo que se pone cada vez más atractivo para los padres y profesores, es que además de de esto, presenta “salón virtual” y por medio de wifi, permite el aprendizaje interactivo. Pero los beneficios no son sólo para los alumnos. El docente dispone de una innovadora pizarra virtual, un presentador de diapositivas y una opción para el bloqueo de red. De igual manera, podríamos decir que la apuesta de Intel es una evolución de conceptos tales como los anteriores, en los cuales ya han confiado firmas grandes tales como lo son Panasonic y Microsoft.

Intel pone a prueba su “2 en 1”

Para la empresa Intel, más que un dos en uno, esta solución se trata de una herramienta educativa muy versatilidad, la cual puede ser utilizada ya sea como tableta o como computador un portátil. Lo mejor es que cada una de las partes cuenta con su propia batería, alcanza una mayor autonomía. La 3E fue diseñada con el objetivo de ser multidisciplinaria y también ayudar a profesores de diversas materias o especialidades. Intel afirma que su solución dos en uno es totalmente resistente al agua y al polvo y que está construida para soportar fuertes caídas que de seguro reducirían a pedazos a tabletas convencionales.
Soporte en línea...