Top4: funciones útiles para tu smartphone viejo

Tu smartphone viejo tiene cientos de funciones útiles sino está en tus planes venderlo.

Sin duda alguna, el uso más lucrativo que se le puede sacar a un smartphone viejo, es venderlo cuando ya adquiriste un nuevo celular.

Pero si eres de esos que les gusta tener un respaldo en caso de que le suceda algo a su smartphone nuevo, entonces puedes sacarle mucho provecho a estas funciones.

En alguno de los casos no necesitarás ni siquiera una línea, solo una conexión inalámbrica (WiFi).

Quizá te interese… Tienes dudas al comprar un teléfono en 2018

  •  Cámara de vigilancia

Tu smartphone viejo puede servir para actuar como un excelente cámara de vigilancia para la casa o trabajo.

Solo deberás descargar una aplicación gratuita como: IP-Kamera, Security Cam, vMEye, Videoüberwachung, entre otras y listo, tienes tu propio sistema de seguridad sin invertir una millonada.

Un buen consejo si decides darle este uso a tu smartphone viejo, es que lo dejes cerca de una toma de corriente o enchufado, sobre todo si debes salir de ese lugar, como por ejemplo si tomas vacaciones.

Vale resaltar que las imágenes que registre tu smartphone- cámara de seguridad, podrás verlas desde otro teléfono o una computadora.

  • E-book

El lector de libros electrónicos de Amazon puede transformar tu smartphone viejo para que realice las funciones básicas de un e-book, sin necesidad de descargar una aplicación específica para eso.

Moon+, Aldiko, Cool Reader, o la propia app de Kindle, se encuentran disponibles para plataformas iOS, Windows Phone y Android.

Con estas aplicaciones tu antiguo celular será un e-reader, muy útil para los viajes o tu tiempo libre y así no le agotas la batería a tu nuevo smartphone.

  • Reproductor multimedia

Un celular de última tecnología sirve perfectamente como disco duro externo, para almacenar datos.

Solo necesitas el cable adecuado de conexión y así reproducirás cualquier contenido en tu televisor o computadora, sin descargar tu celular.

  • Computadora

Tu viejo teléfono inteligente puede hacer las de una computadora de gama media.

Solo necesitas una conexión inalámbrica para que navegues por internet, accedas a redes sociales y hasta crees documentos.

Adquiere un adaptador que sirva para conectar una pantalla más grande y un teclado inalámbrico, activa el bluetooth de tu celular y tendrás una computadora.

Con información de BBC Mundo. 

Soporte en línea...