Google Duo: la nueva aplicación para videollamadas

El gigante del internet sigue su ascenso en la tecnología y en pro de mejorar la comunicación, Google lanzó su aplicación de videollamadas Google Duo.

Esta nueva aplicación es exclusiva para videollamadas, no permitirá conversaciones grupales llegará a todo el mundo en pocas semanas, para iOS y Android.

En Envíalo, estamos muy al pendiente de los productos de Google, en especial las videollamadas que permitirá humanizar la relación entre los usuarios.

Muchas empresas de mensajería y comunicación siguiendo la estela que inició Skype, desarrollan sus propias plataformas para captar o mantener a sus clientes.

Tal vez quiera leer sobre… Así funciona nuestro servicio puerta a puerta

La semana pasada WhastApp confirmó que tendrán un servicio de videollamadas para el año 2017 y ahora Google se suma a la puja.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación de Google es que es multiplataforma y es perfectamente compatible con el resto de sus productos.

Google Duo se abre a la compatibilidad

Google Duo, a diferencia de servicios como Facetime, exclusivo para sistemas de Apple (tanto ordenadores como iPhones e iPads), con Google Duo es posible llamar desde un sistema Android a uno de iOS y viceversa.

Según los desarrolladores de Google Duo, la app solo estará disponible para versiones Jelly Bean o superiores de Android, y para iPhones, con iOS 9 o superior.

Google Duo funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener cuenta de Google.

Aunque sí será posible registrarse con Gmail o con un número de Google voice, un servicio que permite gestionar llamadas a través de la cuenta de Google.

En Google Voice incluso puede agrupar varios números de teléfono en uno solo para que las llamadas y mensajes lleguen a todos los terminales.

Pero no todo termina allí, según los desarrolladores el gigante tecnológico, Google Duo funciona al mismo rendimiento con distintas calidades de redes, incluso con redes con 2G.

Google Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Google Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada con solo el audio”, ha explicado Google.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo comprar el mejor smartphone en 2018

Google Duo y su paso a Allo

La aplicación Google Duo no es una app que pueda entenderse en solitario, sino que es parte y componente de Allo, el WhatsApp del futuro que está desarrollando Google.

Este nuevo sistema, para el que no se conoce fecha de lanzamiento, utiliza la inteligencia artificial para proponer respuestas predictivas o reservar restaurantes desde la misma aplicación.

La última es la gran novedad de Google Duo es la función Toc Toc (Knock Knock, en su nombre inglés original) permite al usuario que recibe una llamada ver durante 30 segundos y en directo una vista previa de la persona que está llamando.

Es decir, durante medio minuto y sin necesidad de aceptar la llamada, el usuario ve en tiempo real quién llama y qué está haciendo mientras llama.

Soporte en línea...