Google lanza Fuchsia un nuevo sistema operativo

El gigante de la tecnología, Google, sigue avanzando en su campaña por llegar a todos los mercados y anunció el lanzamiento de Fuchsia un nuevo sistema operativo.

Calma, Fuchsia es un sistema operativo basado en el Kernel de Linux que se abrirá espacio entre Windows, Linux y Ubuntu.

Muchos usuarios colocaron el grito en cielo cuando pensaron que Fuchsia sería el reemplazo de AndroidChrome OS.

En Envíalo seguimos de cerca cada lanzamiento de Google, en especial por la facilidad de sus plataformas, especialmente para el desarrollo de aplicaciones y programas.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo hacer envíos a Guatemala

Según los desarrolladores, Fuchsia a diferencia de los sistemas operativos actuales de Google, promete ser convergente y poder funcionar en todo tipo de dispositivos.

El proyecto se dio a conocer en los repositorios de Github. En donde unos de esos documentos es dada la descripción “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”.

Se pudo conocer que el sistema operativo, es intuitivo lo que nos quieren hacer entender el equipo de Google.

Voceros de la empresa dijeron que han optado por innovar con un nuevo sistema operativo diferente a lo que han hecho hasta ahora.

Fuchsia cambiaría la dinámica en la programación

El sistema operativo sería impulsado por Magenta, un Kernel basado en LK (Little Kernel), el cual describen en los documentos del repositorio como: “LK es un sistema operativo designado para sistemas operativos pequeños, típicamente utilizados en aplicaciones embebidas”

En varios portales coinciden que mientras que en el caso de Magenta lo describen como “Magenta se enfoca en celulares modernos y en computadoras personales”.

Para los computadores portátiles modernas con procesadores rápido, cantidades no triviales de RAM y con periféricos haciendo cálculos de computación abierta.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio de entregas puerta a puerta

Programadores dijeron que el lenguaje usado en Fuchsia será Dart, un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google.

Adicionalmente y que también soporta Flutter, para crear su UI (User Interface), lo cual en lo más probable, esté basado en la normativa de visualización de sistemas operativos.

También se conoció que Material design estará presente en el sistema operativo Fuchsia, la cual fue diseñada para Android.

De Fuchsia se tiene sabido que no va a ser el único proyecto que tiene pensado Google que sea para múltiples dispositivos (hablando de smartphones, tablet y PC).

Se conoció que también están los rumores sobre una fusión de Android y Chrome OS, que más que solo rumores, están bajo fundamentados por la posibilidad de descargar aplicaciones de Google Play (que son especiales para Android) en las Chromebooks con su sistema operativo Chrome OS.

Soporte en línea...