Google regresaría con nuevas tablets fabricadas por Huawei

El futuro SkynetGoogle, tantea la posibilidad de regresar a las tablets con un equipo fabricado por Huawei.

Si bien es cierto el formato que ronda las 7 pulgadas es el más vendido en cuanto a tablets en el mundo, hay marcas que apuntan a las phablets.

Los usuarios prefieren estas dimensiones debido a la comodidad de llevar una pantalla ligeramente más grande que un Smartphone.

Mientras que para el segmento más “profesional” eligen la tablets de 9 o 10 pulgadas y en Envíalo tenemos promociones para ambas.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es la consolidación de mercancía para tus envíos

Google regresaría al mercado de las tablets

En 2013 cuando Google de la mano de Asus lanzó la última actualización a su tablet de 7 pulgadas, la Nexus 7, y desapareció.

Todo apuntaba a que se quedaría allí, hasta que el famoso Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, confirmó Google y Huaweiestán trabajando en una nueva tablet de 7 pulgadas.

Los rumores apuntan a una nueva estrategia y mentalidad dentro de Google, que llega de la mano de Rick Osterloh ahora como responsable de la división de hardware en la compañía.

Se puede intuir que habrá cambios de rumbo donde por ejemplo se abandonará la marca Nexus para dar mayor peso a Google y la marca Pixel.

El equipo fabricado por Huawei, no llevaría más la marca Nexus, contaría con una pantalla de 7 pulgadas, 4GB en RAM y Android 7.0 Nougat.

El equipo vería la luz a final de año y formaría parte de la nueva alineación de dispositivos donde veremos a los supuestos smartphone Pixel y Pixel XL fabricados por HTC.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo comprar el mejor celular en 2018

La “venganza” del Nexus

La última “salva” de Google en el mercado tablet fue la Nexus 9 que tuvo una vida corta y no representó un cambio significativo.

Mucha incertidumbre se posa en Pixel C se anticipaba como un dispositivo interesante que pondría al día a Google dentro del campo de las tablets convertibles.

Pero no todo es color de rosa, en su lanzamiento hubo muchos problemas con el software y se detuvo su disponibilidad en varias regiones.

Este nuevo intento de Google en esta supuesta tablet de 7 pulgadas sería una apuesta atractiva sobre todo si maneja la estrategia de un precio competitivo.

La funcionalidad del Android 7.0 Nougat aprovecha mucho el factor de pantalla dividida que ayuda al formato de gran tamaño.

Especialistas en el mercado indican que podría ser el regreso triunfal de Android a las tablets.

Soporte en línea...