Google ve en Amazon la nueva “gran amenaza”

El gigante del internet, Google, se reinventa cada día. Más empresas comienzan a generar alianzas estratégicas con el gigante del internet pese a que la empresa de la “G” ve a Amazon como la gran amenaza.

Amazon es, sin duda, una de las más grandes revelaciones en el mundo de los gadgets y en desarrollo de plataformas para publicidad.

Mientras tanto, muchas personas comienzan a diversificar los productos de Amazon sobre el perfil de Google como principal fuente de buscadores.

En Envíalo, conquistando fronteras,  siempre nos aprovechamos de estás “peleas” entre empresas en las que el único ganador son los usuarios.

De estos “conflictos” siempre resultan los mejores gadgets, las mejores plataformas y en especial, los cambios más significativos en los hábitos de los usuarios en las compras online.

Google y Amazon a la cabeza del mercado

En una entrevista realizada a Fuencisla Clemares, la nueva jefa de Google España, indicó que “Amazon se ha convertido en un rival para Google”.

Partiendo de la premisa que  la crisis de Yahoo y Twitter beneficia a Google-Facebook en el negocio publicitario, como principal fuente de ingreso la directiva explicó el funcionamiento.

“No creo que tengamos un duopolio, sí una posición fuerte. Pero este mundo es tremendamente dinámico y hay muchos jugadores, incluso algunos que ahora identificamos en otros entornos”, comentó.

Clemares esbozó que pueden dar el salto al mundo publicitario muy rápidamente, como Amazon. “Un adversario que llego con fuerza y parece evolucionar cada día”.

Más allá de España, todos le vemos como un jugador de retail, pero sus planes también son saltar al mundo publicitario con mucha fuerza, al utilizar su propia plataforma de red de display.

Facebook no era tan relevante en publicidad hasta hace poco, pero en los últimos años comenzó a pisar fuerte, y esto es bueno porque desarrolla el mercado.

Clemares, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del negocio móvil y del giro de su empresa para ser una compañía de inteligencia artificial.

Soporte en línea...