Guatemala tendrá nuevo centro logístico

2017 viene con mucha fuerza para el sector de transporte y logística internacional, especialmente para uno de los países en mayor crecimiento como lo es Guatemala que anunció su nuevo centro logístico.

Durante el año 2016 el crecimiento, no sólo en las empresa de transporte y logística internacional sino también en la inversión para el desarrollo y mejoras de su centro logístico.

Según información suministrada por el gobierno de Guatemala, el nuevo centro logístico se establecerá en la población de Tecún Umán.

En Envíalo, conquistando fronteras, seguimos de cerca toda la información sobre este nuevo centro logístico para maximizar la experiencia del usuario.

Esto significa que tendremos más volumen de envíos hacia ese país de Centro América y mejorará nuestros tiempos de entregas para satisfacer a toda nuestra clientela.

Funcionamiento del nuevo centro logístico

Se pudo conocer que la infraestructura del nuevo centro logístico será desarrollada en alianza público-privada y para ello se ha firmado un acuerdo de colaboración entre instituciones públicas.

Voceros de ese gobierno indicaron que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) hicieron el acuerdo.

En el tratado de cooperación tiene como objetivo promover el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Uno de los primeros proyectos conjuntos a los que tendrán que hacer frente el SAT y la ANADIE será el proyecto “Puerto Seco Intermodal Tecún Umán II”.

El proyecto del puerto seco estará ubicado en el Puerto Ingeniero Juan Luis Lizarralde Arrillaga, en la frontera entre Guatemala y México.

Según expertos en el tema, las entidades colaborarán a fin de alcanzar una alianza público-privada que permita llevar a cabo el desarrollo del puerto.

Varios medios indicaron que Guatemala está apostando por el desarrollo de sus infraestructuras para el desarrollo económico y social.

Soporte en línea...