Hackers utilizan los números telefónicos para entrar en cualquier smartphone

Uno de los temas más recurrentes en las conferencias es la seguridad y un equipo de especialistas afirmaron que los hackersutilizan los números telefónicos para entrar en cualquier smartphone.

Un grupo de hackers estadounidenses y alemanes ha revelado la manera de piratear cualquier versión y modelo de dispositivo móvil.

Es por ello que los programadores luchan contra las grietas en la seguridad y Envíalo tenemos la mejor plataforma en seguridad para el resguardo de sus datos personales.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Hackers con un as bajo la manga

Resulta que un hacker puede conseguir cualquier clase de información del móvil como la ubicación, las llamadas y los mensajes

Karsten Nohl, especialista en seguridad demostró cómo es posible hackear a un político mediante el protocolo SS7.

Es por ello que el congresista de Estados Unidos, Ted Lieu permitió que se tomaran sus datos para realizar este experimento que lo dejó impactado.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el reempaque

SS7 muestra su lado débil

Varios portales especializados indicaron que SS7 es un protocolo muy utilizado por la mayoría de las compañías y de sus operadores.

Básicamente, es una estructura mundial para el servicio técnico del sistema telefónico y para la comunicación de las redes.

Nohl y su equipo lograron acceder a este protocolo tras obtener un permiso legal de sus operadores, y así poner a prueba los sistemas de defensa y seguridad.

El equipo descubrió que los hackers ya habían ingresado a través de smartphones conociendo previamente el número telefónico de las víctimas.

Los desarrolladores trabajan en poder tapar la grieta de acceso y mejorar la seguridad de los usuarios en todo el mundo para el resguardo de sus datos.

El grupo de hackers demostró que la falla es mundial, especialmente en las plataforma que utilizan el protocolo SS7

Soporte en línea...