Honduras y Guatemala consolidan su unificación aduanera

Lo que fue una gran noticia, poco a poco se convierte en realidad. Según voceros oficiales  Honduras y Guatemala consolidan su unificación aduanera.

Este pacto permitirá mejorar las zonas de logística internacional con mayor celeridad, otorgando facilidades y canales de acceso a las empresas de transporte y logística internacional.

Hasta ahora, se desconocen la totalidad de las normativas estipuladas en este acuerdo, pero es un trabajo que tiene meses en desarrollo para beneficio de ambas naciones.

En Envíalo, conquistando fronteras, nos llena de mucho entusiasmo esta noticia que beneficiará a todos nuestros usuarios en ambos países.

Más allá de dar celeridad a las entregas, es una manera en la que las Pymes y empresarios tradicionales mejorarán sus canales de exportación para impulsar sus negocios o emprendimientos.

Tal vez quiera leer sobre: Consejos para comprar celulares en 2018

Se afianzan los lazos entre Honduras y Guatemala

Honduras y Guatemala siguen dando pasos para avanzar en su unión aduanera. Entre el 23 y el 27 de enero celebraron la XV ronda de negociación entre ambos países, en la que se han aprobado nuevas medidas.

Según voceros oficiales,  los países trabajan para agilizar el comercio. De hecho, Honduras y Guatemala conseguirán una plena unión aduanera en julio de 2017.

Pero no es todo es color de oro para esta unificación y para que la unión aduanera sea una realidad es necesario seguir negociando algunos temas.

Bajo esta premisa ambos países mantienen sus rondas de negociaciones con la finalidad de ajustar todos los parámetros con los que cada uno pueda crecer de manera eficiente.

En la última reunión celebrada se aprobaron cuatro resoluciones y se alcanzaron dos acuerdos, además se han añadido dos nuevas categorías dentro de los productos adscritos al régimen de excepciones al sistema de libre circulación de mercancías.

La reunión sirvió para que se apruebe definitivamente el formato de la Factura y  Declaración Única Centroamericana (FYDUCA), así como la lista de productos que quedan exceptuados de la libre circulación conforme al ordinal segundo del Protocolo Habilitante.

Soporte en línea...