Honduras y Guatemala unificarán las aduanas para el 2017

Cada día, los países se unen en pro del desarrollo y los emprendedores son los principales beneficiados. Un caso particular es la unificación de las aduanas entre Honduras y Guatemala.

Esto más que un acuerdo de cooperación significa mejoras en los procesos para las empresas de transporte y logística internacional.

Para Envíalo, conquistando fronteras, esta noticia es de gran ayuda para todos nuestros usuarios debido a que les permitirá potenciar su negocio.

La unificación de la frontera entre Honduras y Guatemala conseguirá mejorar los procesos de transporte y manejo de mercancía en los envíos marítimos.

Se tiene una fecha, tentativa de para la plena unión aduanera a partir del 1 de julio de 2017.

Según representantes de ambos gobiernos, los países tienen ya lista la hoja de ruta a seguir a fin de regular aquellos aspectos que todavía están pendientes.

Honduras y Guatemala ya tienen firmado un acuerdo de Unión Aduanera, pero hasta el momento no ha sido posible que dicha unión sea plena.

Tal vez quiera leer sobre.. Cómo realizar envíos a Guatemala

Importancia de la unificación aduanera entre Honduras y Guatemala

Una de las medidas más importantes que supondrá la puesta en marcha de forma plena del acuerdo de Unión Aduanera es que se abrirá la Aduana de Corinto

Hasta el momento es una de las menos usadas entre los países, pasando por temporadas de cierres parciales.

La apertura de la Aduana de Corinto facilitará el transporte de mercancías entre ambos países e incluso permitirá a Honduras poder competir con Guatemala en materia portuaria.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque para envíos

Soporte en línea...