Huawei da un paso hacia el futuro en la seguridad de los smartphones

Desde que iniciaron las filtraciones en de la nube, muchos usuarios sienten temor que se vulnere su seguridad y es por ello que Huawei da un paso hacia el futuro en la seguridad de los smartphones.

No es un secreto para nadie que los principales temas son la privacidad y seguridad, por no decir que son necesidades para resguardo de sus datos y redes sociales.

En Envíalo aplaudimos la iniciativa de Huawei por diseñar nuevas herramientas para el resguardo de información, especialmente en dispositivos móviles.

Tal vez quiera leer…Consolidación de mercancía para tus paquetes

A razón de esta necesidad la empresa de seguridad informática Duo Labs y Huawei, tienen una mayor probabilidad de recibir los parches de seguridad directamente de Google.

Esta particularidad pone a los dispositivos de esta marca, un paso adelante en comparación con la competencia, especialmente los que utilizan sistema Android.

Huawei a la cabeza de la seguridad en Android

Según el blog de Duo Labs, aproximadamente el 77% de los teléfonos de la empresa Huawei, son capaces de recibir los nuevos parches de seguridad.

Los representantes de la marca de seguridad dijeron que  se está operando con la versión más reciente del sistema operativo Android.

Esta particularidad que tienen los equipos Huawei sobre su competencia, abarca a más de 60 mil modelos individuales en el ecosistema de celulares Android.

 

Huawei Mate 8: más que solo seguridad de software

Para marcar una tendencia, Huawei desarrolló un hardware de seguridad para sus usuarios al diseñar avanzada tecnología de lectores de huella.

Esta nueva generación de herramientas de seguridad y diseño moderno a nivel de chip en el caso de su phablet es lo que trae su equipo Mate 8.

Si bien es cierto este equipo es de la línea premium de Huawei tiene un potente firewall que además se encuentra protegido por el sistema TrustZone y Sistema Operativo del procesador Kirin 950.

Este terminal cuenta con una seguridad a nivel de chip la cual es alcanzada por el aislamiento de hardware entre el ambiente operativo y el espacio de almacenamiento del sistema operativo.

Según las reseñas, cada vez que el usuario lee o escribe cualquier tipo de información, automáticamente una encriptación y desencriptación se firman en el chip del dispositivo.

Tal vez quiera leer sobre… Así funciona nuestro servicio puerta a puerta

Potencia seguridad y diseño de lujo

Según los desarrolladores si el dispositivo Mate 8 de un usuario es hurtado, no se podrá extraer la información contenida en este.

Eso incluye a la mismísima tarjeta MicroSD, ya que el potente Mate 8 permite que este almacenamiento “extraíble” sea bloqueado y encriptado por una contraseña.

Soporte en línea...