¿Qué impresora elegir según tu necesidad?

Actualmente, el uso de la tecnología y el pensamiento ecológico, ha causado que dejemos de depender tanto de lo impreso. Sin embargo, aún hay cosas que necesitan estar en físico y para ello necesitamos una impresora. Pero, ¿cuál es la mejor según la necesidad que tengo?

Sabiendo que actualmente hay muchos tipos de impresoras y que se ajustan a cualquier tipo de necesidad, los precios de estas suelen no ser muy armónicos. Entonces, la pregunta de ¿cuál escoger? Aquí, te ayudamos a elegir la mejor impresora de uso doméstico según tus necesidades.

La impresora acorde a tus necesidades

A la hora de elegir impresora para casa, el precio debe ser el elemento de decisión. Lo siguiente que debemos mirar tiene que ver con la tecnología de impresión, tamaño, funcionalidad y hasta el tipo de conectividad. Por eso, debes tener en cuenta algunos aspectos.

La funcionalidad de una impresora es la capacidad de realizar diferentes tareas con un solo dispositivo. Atendiendo a esta diferenciación podemos optar por:

  • Impresora básica: es aquella que limita su uso a imprimir documentos, ya sea con cables o de forma inalámbrica.

  • Impresora multifuncional: se refiere a las impresoras que añaden las funciones de escaneado y copiado. Además, son los más abundantes en el mercado por su versatilidad y son una tentación por su precio casi idéntico a los modelos más básicos.

  • Impresora fotográfica: puede ser básica o multifunción pero destinada especialmente a la impresión de fotografías. Estas admitien papel en formato fotográfico, mejor tecnología de impresión, tintas extra con pigmentos de más calidad y una resolución mayor que las básicas o multifunción no fotográficas.

Impresora

Impresoras según el tecnología de impresión

Por otro lado, tenemos la tecnología de impresión. La elección de la tecnología de impresión es la decisión más importante que debemos tomar. De ella dependerá el coste final de la inversión en la impresora a medio y largo plazo. Estas pueden ser:

  • Inyección de tinta: Es la tecnología más habitual en el mercado de consumo. En este tipo de impresoras hay que fijarse en cuántos cartuchos incluye, la capacidad de los mismos y por supuesto el precio de los mismos. El mercado de cartuchos compatibles es también clave para ahorrar.

  • Impresoras láser: Algo más voluminosas que las impresoras de inyección de tinta. En el hogar ya es común verlas ya que las que imprimen solo en blanco y negro han reducido sustancialmente su precio. También es común encontrar modelos que impriman a color, solo que su valor es evidentemente más elevado.

  • Impresoras con tanque de tinta: Una tercera alternativa en el mercado de consumo, es la impresora de inyección de tinta pero con tanques/depósitos en vez de los típicos cartuchos. Sus ventajas directas son el coste por copia, que se reduce sustancialmente respecto a las de cartuchos, pues solo debemos recargar con tinta y no comprar el cartucho completo. Son adecuadas para quienes necesitan la tecnología de inyección de tinta pero tienen una carga de trabajo e impresión alta, junto con un uso frecuente.

Una vez repasados los tipos de impresoras, está en ti encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda tener en consideración la frecuencia de impresión y el tipo de estas que necesitas hacer al momento de elegir el equipo. De esto, dependerá tu inversión a largo plazo.

¿Cuál sería la correcta para ti? Queremos saber.

¡Oye! eres ¿Fanático de las notas adhesivas? Créalas a tu estilo con Cubinote

instagram.com/envialo
2018-02-08T14:16:58+00:00