La Big Data y su influencia en el repunte de las compras online

La Big Data y su creciente demanda es un sinónimo de lo que vivimos cada día para el desarrollo de nuevas estrategias de mercado, ofrecer productos y más aún en las compras online.

Desde la aparición de esta frase, las tiendas online lo utilizan para posicionar, masificar e incrementar sus ventas en línea en todo el mundo.

Es por ello que es una de las “hot keywords” en todo el mundo y en Envíalo nos encanta la manera en la que las tiendas onlineluchan por vender sus productos porque eso significa, rebajas para todos.

En el panorama de los negocios tecnológicos, especialmente los eCommerce, pintan muy bien, especialmente por el alza en la demanda de envíos aéreos internacionales.

Eso sin mencionar que los envíos marítimos siguen representante la gran opción para PYMES y emprendedores.

Según varios portales, ¿qué es lo que hace diferente al Big Data de otros términos de moda? Básicamente la necesidad real que ya existe en el mercado.

Más allá de saber mucho sobre números, comportamiento y rendimiento, es el tratamiento que hagamos sobre la necesidad que se avecina.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y cuáles son los beneficios del reempaque

Más que compras online es necesidad

El concepto del Big Data es simple, se refiere a procesar grandes volúmenes de información, en pro de un beneficio. Especialmente si se trata de ventas online.

No les vamos a mentir, es un trabajo complicado, muy complejo y costoso procesarlos utilizando la tecnología de bases de datos relacionales.

Durante la última década se trabajó con ese procesamiento de datos para definir perfiles funcionales de comportamiento, estimular las ventas y la solicitud de servicios, como el transporte y logística internacional.

El principal, el incremento exponencial en la cantidad de información generada, y añadido a esto la necesidad de procesar estos datos en un tiempo cada vez menor. 

Especialistas coinciden que vivimos en la época del “real time”, y los datos deben ser procesados en mili segundos para que el resultado de ese análisis pueda entregarse a un decisor lo antes posible.

Soporte en línea...