Cómo elegir la mejor PC Gamer

Una gran duda que siempre ha estado presente entre los aficionados a los videojuegos es cómo elegir la mejor pc gamer. Algunos aseguran que las mejores pc gamer son las que están montadas, mientras que otros prefieren un equipo armado por piezas.

El resultado que es que ambos están en lo cierto y por supuesto, todo va a depender de las necesidades y gustos de cada usuario. Solo hay un aspecto que sí debe estar presente en cualquier versión para una pc gamer: la potencia.

Por ello, vamos a repasar las ventajas y desventajas que  obtienes acorde a ambos tipos de equipos. Solo así, podrás sacar tus propias conclusiones y determinar cuál de las dos te es más acorde a lo que necesitas.

Cómo elegir el mejor pc gamer: armado o por piezas

Cuando decidimos armarnos un pc por piezas, lo más importante es nuestro presupuesto. De esta forma, podemos adquirir los equipos que deseamos o necesitamos, aunque más costoso.

Ahora, si nos vamos directamente a las ventajas y desventajas de un pc gamer armado por piezas, encontraremos que:

El precio total a pagar por el PC es mucho menos costoso.

Tienes la posibilidad de elegir cada uno de los componentes a tus gustos y requerimientos.

Obtienes garantía de forma individual de cada pieza en caso de algún inconveniente. Así, no deberás devolver todo el equipo.

Puedes reutilizar o renovar las piezas individualmente.

En cuanto a las desventajas, podemos encontrar algunas como:

Tener que encargarnos de instalar el pc y adquirir los software individuales.

Existe la posibilidad de dañar alguna pieza si no se tiene el cuidado necesario para la manipulación e instalación de las piezas.

Es necesario tener conocimiento o información del tema de computación, ya que deberás saber qué componentes trabajan juntos y cuáles podrían no trabajar muy bien por compatibilidad o defecto.

Cuando hablamos de un pc gaming montado, existen ventajas que en el armado por piezas no tenemos:

Compatibilidad entre todos los componentes del equipo.

Simplemente hay que comprar y comenzar a usarla. No tenemos que instalar nada en el caso de la laptops, en el caso de una de escritorio, es sólo conectar los periféricos.

Diseños únicos y dinámicos con finos acabados.

Dentro de las principales desventajas de una pc gaming montada son:

El costo del equipo es evidentemente más elevado que el equipo armado por piezas.

La marca cuesta y el diseño también.

Cómo elegir el mejor pc gamer acorde a sus componentes

Como hemos destacado durante todo este artículo, lo más importante dentro de un pc gaming es su potencia. No importa si es un equipo que armaremos por piezas o si es un equipo ya armado.

Seguro te estarás preguntando, ¿cuáles son esos elementos o componentes que debes tener en cuenta al momento de armar o adquirir tu pc gaming? Es hora de repasar todo lo que debes tener en consideración para ello. Es como elegir el mejor teléfono, ¿o no?

Rendimiento: Es uno de los elementos más importantes al elegir nuestro pc gaming. En él, encontramos diferentes componentes que debemos considerar al realizar la compra: procesador, memoria RAM, discos duros,tarjetas gráficas etc. Es de suma importancia considerarlos, porque son la base del rendimiento de nuestro equipos. Gracias a ellos, podremos no sólo correr los juegos, sino ejecutar las diferentes actividades que necesitemos en nuestra computadora. Cabe destacar, mientras mejores sean los los componentes y mayor la prestaciones, el rendimiento del equipo estará aumentado. Por ello, debes estar seguro de las acciones que necesitarás realizar en tu ordenador para elegir las más adecuadas.

Pantalla: Otro de los aspectos que no puedes pasar por alto si deseas elegir el mejor pc gaming. En la actualidad, los videojuegos han mejorado a niveles que los gráficos son casi realistas y, siendo honestos, ¿quién quiere perderse algún detalle? Tomando esto en consideración, es importante contar con una pantalla o monitor de alta calidad y que permita gráfico no menores a los 60Hrz, tomando en cuenta que muchos juegos corren hasta a 120 fps. Así, que  si deseas sumergirte en la mejor experiencia y vivir el juego de primera mano, este componente no deben dejarlo pasar.

Autonomía: Acá dependerá de los gustos de cada uno. ¿A qué nos referimos con esto? Hay personas que prefieren una laptop ante una computadora de escritorio y viceversa. En caso de ser del grupo que prefiere los portátiles, es importante que tomes en consideración la autonomía del equipo. Contar con una buena batería no solo te garantiza mayor uso, sino rendimiento en el equipo. De igual forma, si usas un equipo desktop, también es importante que cuentes con una fuente de poder acorde a todos los componentes que se incluyen. Sobre todo, si deseas armar un equipo por partes en lugar de comprar uno montado.

Conectividad: Un pc gamer no solo se compone de excelente prestaciones para la ejecución de juegos y programas de forma fluida. También, debe permitir la conexión con todos los periféricos y elementos externos de la manera más óptima. Para ello, es importante que cuentes con los mejores elementos en esta área. Contar con USB 3.0, Bluetooth, WiFi, NFC y otros elementos que permitan la conectividad es un plus en tu equipo.

Periféricos: Muchos piensan que son accesorios que  no tienen tanta importancia, pero no es así. Éstos, son los permiten manipular correctamente el ordenador. Por por ende,también los juegos. Contar con periféricos de primer nivel, no solo significa tener un buen mouse, teclado, audifonos, controles, significa poder contar con una extensión de nosotros conectado directamente al equipo. Esto nos facilitará el desarrollo de las actividades y poder movilizarnos a través de todo el equipo de una manera mucho más fluida y cómoda, además de vivir una experiencia de primer nivel en cuanto al sonido, por tomar un ejemplo.

Ahora solo queda que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades. No solo como gamer, sino como usuario del equipo. ¿Eres de los que prefiere un equipo por piezas o montado?

Sin importar tu preferencia, cuentas con nosotros para transportar tu equipo desde Estados Unidos a Latinoamérica. Con un servicio seguro y con la mejor calidad en todo momento.

Solicita más información a través de casilleros@envialo.com o contáctanos vía WhatsApp (+1 (305) 884-1205) para una atención más personalizada con nuestro equipo de atención y brindarte toda la asesoría para realizar tus envíos.

Soporte en línea...