Las mejores apps encriptadas para comunicarse

Pasamos la mayor parte del día, si no es, que todo el día conectados a nuestro Smartphone. Desde nuestro teléfono llevamos todos nuestros pagos, correos, mensajes, imágenes y lo que menos podamos imaginar. ¿No crees que deberíamos tener toda esta información protegida? Te mostramos las aplicaciones que pueden mantener seguros todos tus datos.

Es normal que las aplicaciones que usas utilicen contraseña, ¿Te imaginas una herramienta que haga las contraseñas por ti? LastPass es esa app que gestiona tus contraseñas de forma segura, ella las creara con los caracteres que le pidas, hasta 150 ¿Quién podría adivinar algo así? Sólo pide que recuerdes tu contraseña madre, que será con la que abras todas las demás.

Esta app tiene un generador de contraseñas que te ayudara a crear las que necesites, no solo está disponible para tu Smartphone, sino que también la podrás usar en Windows, macOS y Linux, por lo que gestionara tus contraseñas en todos tus dispositivos. LastPass es ¡Gratuita! Aunque también tiene la versión paga.

Hablando de comunicación, Signal es una aplicación que permite enviar mensajes de forma segura porque toma tu protección ¡Muy en serio! Cuenta con las características que más esperas de una app de su tipo; conversaciones grupales, llamadas de voz, confirmación de lectura de mensajes y más.

La característica más importante es que cuenta con un cifrado de usuario a usuario, lo que quiere decir que solamente lo leerá la persona a la que envíes un mensaje. Nadie podrá leer lo que escribas, ni siquiera los empleados de Signal. Es bastante fácil de usar, convencer a tus contactos que la instalen para conversar por aquí, ya queda de tu parte.

Tener correos electrónicos totalmente encriptados y que hasta pueden ser “autodestruidos” en el tiempo que determines es posible con ProtonMail. Con este usuario de correo electrónico, también puedes asignar una clave secreta con palabras que sólo el remitente y tu conozcan, así estarás seguro que sólo ustedes conocerán el contenido que va en ese mail.

Entre sus virtudes podemos destacar  que ProtonMail está protegido por las leyes suizas, además no tiene publicidad y es muy fácil de usar, se parece mucho a la usa Gmail, lo que la hace sencilla de usar sin tener que sortear dificultades al momento de hacer uso de esta herramienta. ¡Anímate a probarla!

En la onda de app de mensajería instantánea tenemos Wire, también con encriptación de extremo a extremo. Creada por los Suizos que da garantía de que está totalmente segura, adiciona el envío de imágenes, llamadas de voz y creación de grupos.

Wire,es sumamente elegante y fácil de usar, uno de sus atractivos además de la seguridad es que puedes hacer PING para llamar la atención de tus contactos cuando no responden rápido. ¿Recuerdas el Messenger de Hotmail? Quizá esto te haga recordarlo.

Como puedes ver, las opciones para mantener nuestras comunicaciones seguras existen y están al alcance de todos, ¿lo difícil? Lograr que calen y tus amigos quieran usarla. ¡Pruébalas tú, conócelas y dale argumentos para que se unan!

Soporte en línea...