Maquinaria para embalaje: La precintadora

Maquinaria para embalaje: La precintadora

Para que el proceso de embalaje se realice de manera correcta, es necesario contar no solo con los materiales, sino también con las máquinas para utilizarlos. Esta vez queremos mostrarte algo de la maquinaria para embalaje: la precintadora.

Como ya sabrás, el proceso de embalaje es uno de los más importantes dentro de las empresas de envíos.

No se trata solo de transportar la paquetería para que llegue sin ningún tipo de daños a su destino final, sino de que esto ocurra con la mejor presentación posible.

Por esta razón es tan importante el uso correcto de la maquinaria para embalaje. Y es que son muchas las herramientas que participan en el proceso de embalaje, aún cuando no se hable sobre ellas.

Para que conozcas más sobre algunas de ellas, vamos a mostrarte a continuación aspectos importantes sobre la precintadora.

Maquinaria para embalaje: La precintadora

La precintadora es un tipo de máquina que permiten la dispensa de cintas adhesivas o precintos de seguridad para sellar las cajas que serán enviadas.

Su función es, básicamente, facilitar este proceso para que sean más las cajas cerradas en el menor tiempo posible.

En este sentido, existen diversos tipos de precintadoras, pero el objetivo final de todas sigue siendo el mismo.

Para ahondar un poco más en el tipo de precintadoras que existen, vamos a pasar al siguiente punto.

Precintadora manual

Una de las máquinas para dispensar precintos se puede utilizar de forma manual, y es que se trata simplemente de una pequeña herramienta con un portarrollos en su interior.

Esta parte transporta la pequeña bobina que contiene la cinta adhesiva o el precinto, y es controlada mediante un pequeño mango.

En casi todos los almacenes se encuentra esta pequeña máquina, pues es la más utilizada por su practicidad y economía..

Además, es ideal para los paquetes de tamaño pequeño. Por otro lado, su sistema de frenado es bastante útil cuando de ahorro de material se trata, pues no habrá cintas desperdiciadas.

Máquinas precintadoras

Por su parte, también existe otro tipo de precintadoras que están especialmente diseñadas para ser utilizadas con grandes mercancías. Esta variable de las máquinas de precintos está compuesta por una caja de mayor tamaño.

Éstas son habituales en los grandes almacenes, y se trata de una máquina que tiene consigo bandas de arrastre, cintas para deslizar la bobina de precinto y un cabezal de donde se dispensa la cinta adhesiva o el precinto.

A su vez, este tipo de precintadoras se divide en varios tipos.

  • Máquina precintadora semiautomática: Está compuesta por bandas de arrastre en los laterales y se puede configurar manualmente. Generalmente se usan cuando todas las cajas son del mismo tamaño.

  • Máquina precintadora de formato fijo: Igual que la anteriormente explicada, este tipo de máquina también posee bandas de arrastre laterales.
    Es la más ideal cuando se trata de cierres superiores e inferiores de las cajas, pues se puede regular fácilmente para esta función.

  • Máquina precintadora monoformato: Posee el mismo proceso de funcionamiento de las máquinas ya mencionadas, pero ésta está especialmente diseñada para los paquetes pequeños.

  • Máquina precintadora para cinta engomada: Para las cintas de papel engomado se necesita un tipo de precintadora especial para no tener inconvenientes.
    Esta precintadora cuenta con propiedades que permiten un sellado seguro y limpio con el papel engomado.

Ubicación de las máquinas precintadoras

Ahora bien, las máquinas dispensadoras de precintos y de cintas adhesivas se encuentran en los almacenes. Dependiendo del tipo de máquina, pueden incluso necesitar ser trasladadas en palets dentro del almacén.

Esto no quiere decir, claro está, que las dispensadoras de los precintos son herramientas difíciles de manejar. Al contrario, son máquinas muy sencillas que pueden ser manipuladas sin mucho entrenamiento.

En Envíalo también contamos con máquinas precintadoras de la mejor calidad para que tus paquetes tengan un sellado muy seguro. No te preocupes, ¡nuestros precintos también son de alta resistencia!