Cuidemos el medio ambiente con cajas ecológicas

Podríamos decir que de las principales preocupaciones de cualquier empresa que realice empaquetado y embalaje de productos, debería ser mantener una filosofía de cuidado del medio ambiente. Por eso, a través de este artículo, queremos decirte: cuidemos el medio ambiente con cajas ecológicas.


Una de las mejores formas de colaborar con el medio ambiente es a través de la implementación de materiales reciclados como cajas y bolsas. Actualmente, son muchas las empresas que se han especializado en la fabricación de artículos con estas características gracias a la recolección y procesamiento de materiales de desecho.


Cada vez es mayor el nivel de conciencia de la sociedad en cuanto a este tema. Campañas, productos y demás incentivos son los que se encuentran en el mercado para cumplir con esta causa.


En el caso de los envíos no es la excepción. Cada vez se encuentran más productos reciclados para embalaje y packaging como envoltorios de los productos hasta los materiales de rellenos como el plástico de burbujas para los artículos frágiles.


La responsabilidad no es solo de las empresas de transporte, las personas que realizan los envíos también deben estar incluídos en ellos. Reutilizar elementos de embalaje como cajas, rellenos y demás, es una excelente forma de darle una segunda vida a cada uno y contribuir con el medio ambiente.


¿Cómo proteger nuestro entorno a través de envíos ecológicos?


Todas las acciones que se realicen para contribuir con el medio ambiente son bienvenidas. Por muy pequeña que pueda parecer, ésta puede traer grandes cambios y beneficios a largo plazo si se realiza con constancia.


Una de ellas, puede ser que en lugar de movilizarte hasta la empresa de transporte para realizar el envío de tus paquetes, puedes solicitar el servicio de recogida de mercancía. En envíalo te ofrecemos nuestro servicio de pick-up de mercancía, conócelo. Así ahorrarás tiempo, dinero y sobre todo, contribuyes con el medio ambiente.


Quizás pueda parecer una acción que no tenga grandes consecuencias si la realiza una personas, pero imaginemos que en lugar de una sean más de cien las que hacen lo mismo con su empresa de envíos de preferencia. Los resultados pueden ser muy satisfactorios a largo plazo.


Lo mejor de todo, es que para solicitar este tipo de servicios, no se requiere mayores esfuerzos. Basta con simplemente realizar una llamada o una solicitud a través de la página web para que la empresa realice la búsqueda del paquete.


Además de esto, hay un par de acciones que también pueden ser una excelente alternativa para este tipo de envíos:


  1. Realizar envíos aéreos: una de las opciones más amigables con el medio ambiente. La baja contaminación de este medio de transporte es una excelente opción para enviar mercancía.

    Su principal beneficio es la rapidez y, por ende, al ser tan rápido el proceso de entregas, la duración en tránsito es mejor a la de otros medios de transporte. Asimismo, podrás recibir tus paquetes en mejor tiempo.

  2. Una es mejor que varias: cuando hablamos de envíos, una caja es mejor que varias. Siempre que sea posible realizar la unificación de todos los productos en una misma caja estaremos contribuyendo con una proceso ecológico.

    Como solución amigable se encuentra el reempaque, una técnica muy eficiente al momento de realizar el embalaje de mercancía y que te ayudará a ahorrar, espacio y dinero.


El compromiso con el medio ambiente es de todos. Mientras que podamos contribuir con un pequeño granito de arena estaremos siendo partícipes de una gran cambio a futuro. Ahora que conoces estas recomendaciones, ¿qué esperas para formar parte de una cultura ecológica? Es momento de que entre todo, cuidemos el medio ambiente con cajas ecológicas.

Soporte en línea...