MEMORIA RAM, ¿VELOCIDAD O CANTIDAD?

La memoria RAM (random access memory) o memoria de acceso aleatorio es un tipo de memoria volátil que permite almacenar datos e instrucciones de forma temporal mientras que el sistema hace uso de ella. Una vez dejan de usarse, esos datos desaparecen. 

Cantidad de memoria RAM

La cantidad recomendada a la hora de escoger tu memoria RAM va a depender del uso que le vayas a dar a tu máquina, no es lo mismo un equipo de juego dónde tal vez 16 GB sean escasos, que un equipo de uso doméstico donde con 8 GB estaremos bien por un tiempo.

Sin embargo se puede considerar como bases de inicio para una PC de operaciones básicas el mínimo de 2 GB de RAM, es suficiente para la navegación, puedes tener varias ventanas del navegador abiertas al mismo tiempo, te permite aprovechar al máximo la edición de videos e imágenes.

Al momento de adquirir una memoria RAM debemos tener en cuenta que debe ser la cantidad suficiente para que los programas activos quepan en la memoria principal y se puedan ejecutar de manera fluida.

Es importante resaltar que al momento de adquirir las memorias con la capacidad que necesites en tu PC debes hacerlo en pares, debido a que en el caso de las DDR3 hay buses que no son compatibles entre sí; compra siempre el par de memorias que necesites porque de lo contrario podrías correr el riesgo de que no funcionen.

También debes considerar que tu tarjeta madre debe estar certificada para el tipo de memoria que usas, ya que, físicamente tienen otra configuración y es probable que no entren en tu pc.

Velocidad de Memoria RAM

En años atrás las memorias funcionaban de manera asincrónica con el reloj del bus, y lograban una velocidad de 66 Mhz, hoy en día las memorias RAM son construidas con una tecnología adecuada que les permite utilizar una señal de sincronización, con el fin de aumentar la velocidad de sus funciones de lectura y escritura, alcanzando velocidades de hasta 2666 Mhz como es el caso de memorias tipo DDR3

En la actualidad tenemos memorias de mayor velocidad como las DDR4 que pueden alcanzar los 3333 Mhz y no trabajan directamente con la sincronización del reloj.

Aquí te mostramos un TOP de las mejores memorias RAM que existen actualmente en el mercado y que podrás comprar con la seguridad de que nosotros nos encargaremos del envío de tu mercancía para que  llegue directo a la puerta de tu casa u oficina.

Modelos recomendados de memoria RAM DDR3

 HyperX Fury DDR3

Estas memorias son baratas pero de una excelente marca como lo es KINGSTON son compatibles con casi todas las tarjetas madre y además funcionan con un voltaje bastante bajo. Como novedad destaca su funcionalidad Plug and Play mediante la cual las memorias se auto configuran para conseguir el máximo rendimiento. Lo mejor de todo, un montón de colores para elegir. Muy recomendables.

HyperX Savage DDR3

Es hermana de la Fury, pero más apegado a la línea de los gamers. Viene en un kit de 2x8Gb lo que la convierte en unos potentes 16 Gb que son capaces de rendir con frecuencia 2400 Mhz y es uno delos componentes con mejor calidad/precio del mercado. 

Corsair Vengeance LP DDR3

Es una de las mejores memorias RAM de corsair, posee un alto rendimiento, tiene compatibilidad con todas las plataformas Intel de canal doble, posee difusores térmicos de aluminio que facilitan la disipación del calor. Además tiene buen rango calidad/precio.

MODELOS RECOMENDADOS DE DDR4

 Corsair LPX DDR4

Este módulo es una de las mejores opciones del mercado. Excelente rendimiento 16 GB, velocidad de 3200 Mhz, buena refrigeración y gran potencial de overclock. Cada circuito integrado está seleccionado individualmente para el máximo potencial de rendimiento.

Corsair Dominator DDR4

Las Corsair Dominator son las memorias con el mayor potencial overlock, diseño y la mejor calidad de componentes, 288 pines, velocidad de 2666 Mhz, voltaje a 1,20V y latencias bajas son un poco más costosas pero valen la pena, no te vas a arrepentir.

HyperX Savage DDR4H

Está casi al tope de la gama de esta marca por su rendimiento, calidad y a muy buen precio, además viene con velocidades de hasta 3000 Mhz, que permite mayor rapidez en la edición de video, rendering 3D y juegos. Compatibilidad con los procesadores Core i5 e i7 de Intel.

En conclusión ambas características son importantes para determinar la función que tendrá nuestra maquina; Sin embargo podemos destacar  que la cantidad de memoria que utilizan programas como Photoshop en donde dependiendo del filtro o cantidad de imágenes que se maneje, una mayor capacidad de memoria evita que se tengan que leer datos del disco duro y se reduce el tiempo de finalización de la tarea hasta 3 segundos.

Soporte en línea...