Mercado internacional y las barreras para entrar al mercado chino

El mercado chino es, para algunos, una de las metas para concretar la globalización, especialmente para la exportación de productos pero hay barreras que deben tomarse en cuenta.

Las empresas de transporte y logística internacional ven en el gigante asiático una “ballena blanca” que es la meta para la importación y exportación de mercancía a todo el mundo.

Pero el mercado chino es un tema verdaderamente complejo, pero nada que en Envíaloconquistando fronteras  para el transporte mundial de mercancías.

Uno de los mercados más atractivos para los inversionistas, emprendedores y comerciantes ajustan sus estrategias con miras a participar en nicho complejo.

Grandes inversionistas coinciden que para tener conocimiento sobre los procesos de exportación a China, deben conocerse sus barreras de entrada.

La gran “muralla” del mercado chino

Las barreras del mercado chino son grandes, pero no impenetrables. Hay que saber cuáles son y desarrollar estrategias de acción para poder establecerse.

La segunda economía mundial tiene en sus manos una serie de “situaciones” que deben establecerse para generar un plan de acción adecuado.

Existen una serie de barreras para el transporte internacional que dificultan el establecimiento empresarial en China:

  • La falta de conocimientos del personal del equipo directivo o del departamento de recursos humanos para poder encontrar trabajadores cualificados y comprometidos con el proyecto.
  • Las barreras son tanto monetarias como legislativas.
  • Escasos recursos económicos de la empresa.
  • Alta competencia extranjera en el mercado chino.
  • Acceso restringido a los canales de distribución, problema para las agencias de transporte.
  • Las regulaciones, en términos legislativos, del gobierno chino.
  • A los factores regulatorios, tecnológicos y económicos hay que añadir las barreras culturales y la dificultad del idioma.
  • Fuertes barreras competitivas.

Hacerse de un nicho en el mercado chino

Uno de los “trucos” más utilizados es unirse con una empresa china, lo que es conocido como Equily Joint-Venture o empresa mixta.

Otra de las versiones más utilizadas por los inversionistas extranjeros en China, es establecer en una filial propia o en su defecto una empresa financiada con capital extranjero en totalidad.

Soporte en línea...