Crean nanomaterial que dará más potencia a los autos eléctricos

El mundo se toma “un respiro”, especialmente luego que se anunciara la creación de un nanomaterial que daría más potencia a los autos eléctricos.

Los encargados de desarrollar este compuesto fue un grupo de la Universidad de Northwestern del estado de Illinois, Estados Unidos.

Se conoció que el nanomaterial le daría mayor capacidad de duración y de resistencia a las baterías en los autos eléctricos.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

En Envíalo siempre amigables con las tecnologías verdes, aplaudimos este tipo de noticias que darían un vuelco ala sistema de transporte como lo conocemos.

Este nanomaterial será capaz de mejorar el actual sistema de baterías y super-condensadores que proporcionan la energía necesaria al vehículo.

Uno de los principales elementos a mejorar era la administración y almacenamiento de energía en cada vehículo.

William Dichtel, es el líder del grupo de investigadores dijo que el nanomaterial “tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica o carga, como una batería”.

Lo que proveería de mayor duración en horas de funcionamiento de estos autos y agregó que el nanomaterial también tiene la capacidad de cargarse y descargarse rápidamente.

 

Así funciona el nuevo nanomaterial

Se pudo conocer que la creación de este nanomaterial se dio en base a un campo de investigación que es relativamente nuevo: los llamados Covalent Organic Frameworks (COF, o Marco Orgánico Covalente en español).

Este compuesto es una familia de polímeros muy resistentes que tienen una serie de diminutos poros que permiten almacenar energía.

Según los investigadores, han cambiado ese polímero con un material altamente conductivo para lograr una alternativa a los electrodos porosos basados en carbono que se utilizaban previamente.

Dichos avances en esta investigación son capaces de darle mayor autonomía a las baterías, gracias a los nanomaterialesdesarrollados.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Los elementos combinan los atributos tanto de las baterías y los super-condensadores, sería el adiós para los autos propulsados por combustibles basados en fósiles fuera de las carreteras y calles.

Soporte en línea...