Un disco duro portatil es una herramienta vital cuando transportar información y archivos se trata. La versatilidad y fluidez que ofrece disponer de un respaldo de fotos, videos y otros archivos es increíble. Sobre todo cuando trabajas con ello.

Pensando en los más exigentes, Western Digital presentó su más reciente SSD, My Passport Wireless. Un disco portatil que es más que un instrumento para transportar nuestra información. Es una especie de navaja suiza para los que trabajan en el área multimedia.

Disco duro portatil y máxima conectividad

My Passport Wireless no tiene la apariencia de un SSD portátil clásico porque no lo es. Su resistencia a los golpes y caídas crece gracias a una carcasa que no solo caídas de hasta un metro de altura, sino condiciones ambientales.

WD le ha diseñado una serie de funcionalidades de lo más prácticas. La principal es que cuenta con un lector de tarjetas SD integrado (hasta 65 MB/s) para hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos que hemos tomado con nuestra cámara o drone sin sin necesidad de una computadora. Además, habilita un puerto USB para conectar nuestro propio adaptador para otro tipo de memorias.

Asimismo, cuenta con un segundo puerto, un USB 3.0 capaz de realizar transferencias de hasta 390 MB/s cuando lo conectamos a un puerto compatible de nuestro ordenador. El acceso al contenido del My Passport Wireless SSD puede hacerse también vía Wifi, siendo compatible con servicios como MyCloud o software específico, entre ellos FiLMiC Pro o LumaFusion para edición de vídeo. Esa posibilidad de acceso sin cables de contenido directamente desde un smartphone o tablet se acompaña del soporte RAW para esos casos.

MY PASSPORT WIRELESS SSD - Envíalo - Disco Duro Portatil

¿Reproducir contenido en streaming en 4k desde tu disco duro portatil? Sí, es posible.

Un uso habitual de los disco externos es servir de soporte para contenido multimedia. Lo mismo podemos realizar con My Passport Wireless SSD gracias a la aplicación MyCloud. Desde ella es posible realizar streaming de contenido de vídeo 4K gracias a esa conectividad Wifi que crea el propio disco duro, contando con una autonomía de hasta 10 horas.

Pero todavía hay algo más. Sí, además de todas las posibilidades que te brinda esta unidad, podrás despreocuparte cuando te encuentres sin acceso a electricidad. ¿Por qué? Pues, también funciona como PowerBank de emergencia, con una capacidad de 6.700 mAh y una salida de 1,5 A máximo.

Disfruta de toda tu información donde estés en todo momento. Si te gustó y deseas comprarlo, nosotros nos encargamos de tus envíos hasta la puerta de tu casa. En Envíalo, llegamos a Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela. ¿Quieres saber más? Escríbenos a casilleros@envialo.com