Papel de los embalajes de madera en el transporte internacional

Uno de los principales problemas que deben afrontar las empresas de transporte y logística internacional son los problemas con los embalajes de madera.

Desde fallas en la integridad de la pallets, pasando por problemas de transporte y manejo, sin olvidar una falla a la integridad de la mercancía son sólo algunos de los problemas a la que nos enfrentamos todos los días.

En Envíalo, conquistando fronteras, somos muy cuidadosos en el proceso de embalaje, consolidación, transporte y manejo de mercancía en envíos aéreos y envíos marítimos.

En el transporte de mercancías, uno de los puntos principales es el embalaje por su particularidad para trasladar mercancía hasta el lugar de destino sin ningún tipo de daño por el camino.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Los principales tipos de embalajes en el transporte mundial

Los principales tipos de embalajes son las cajas, los pallets y los contenedores.

En el caso de las cajas son los embalajes más utilizados para la exportación. Su resistencia dependerá del tipo de onda que se ha empleado.

Nuestro personal encargado coincide que los principales productos que suelen trasladarse con este embalaje son elementos de decoración, calzado y electrodomésticos, entre otros.

Para las pallets o embalajes de madera son las bases sobre las que se depositan los artículos que van a ser exportados tanto a través del sistema de transporte internacional y nacional.

En el caso de los contenedores, son embalajes de metal y aluminio que las empresas de logística utilizan para transportar mercancías a través de los diferentes medios disponibles.

Tal vez quiera leer sobre… En qué consiste la consolidación de mercancía

Trucos para evitar problemas con las pallets

No es un secreto para nadie que las agencias de transporte tienen que prestar especial atención cuando se trata de embalajes de madera, ya que estos requieren cumplir una normativa específica.

Especialmente si estas pallets, deben entrar en otros países. Se encuentran regulados por la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N° 15 firmada en el año 2009.

En esta regulación se establecen los requisitos que han de cumplir este tipo de embalajes.

Esta normativa contempla la utilización de madera descortezada en su elaboración y la aplicación de algún tipo de tratamiento fitosanitario, con el fin de evitar la aparición de posibles plagas.

Soporte en línea...