Qué protección elegir: plástico de burbujas o de espuma

Qué protección elegir: plástico de burbujas o de espuma

La seguridad de tus productos es fundamental al momento de realizar el embalaje. Por esto, siempre nos preguntamos qué protección elegir: plástico de burbujas o de espuma.

El proceso de preparación de la mercancía es muy sencillo pero también complejo. Y con complejidad nos referimos al estudio que le hacemos a los productos para determinar cómo viajarán.

En ese proceso se encuentra la elección del tipo de plástico que envolverá la mercancía, sobre todo cuando se trata de cosas frágiles.

Qué protección elegir: plástico de burbujas o de espuma

Existen dos opciones muy usadas para la protección de los productos que serán enviados: el plástico de burbujas y el de espuma.

Aunque ambos proporcionan niveles óptimos de seguridad, debemos tomar en cuenta algunas características de cada uno, así como también las ventajas que ofrecen dependiendo del tipo de mercancía.

Plástico de burbujas: amortiguador sin precedentes

Entre los principales puntos a favor que tiene el plástico de burbujas se encuentra su bajo costo y la ligereza del material con el que es fabricado.

El cúmulo de burbujas de aire que recubre todo el plástico funge como amortiguador en caso de eventuales golpes durante el traslado.

Generalmente vienen en rollos con múltiples medidas, los cuales pueden ser cortados y amoldados de acuerdo a la forma y el tamaño del producto que será embalado.

Sin embargo, también existen otras presentaciones. Las bolsas y el plástico pre cortado son algunas de las más populares y usadas cuando el producto a embalar es pequeño.

Materiales recomendados para envolver con plástico de burbujas

Una vez explicadas las características de este tipo de envoltura, vamos a mencionar algunos de los materiales recomendados para usar el plástico de burbujas.

  • Piezas de celulares.

  • Smartphones.

  • Repuestos de vehículos.

  • Piezas para reparación de computadoras.

  • Cerámicas.

Sin embargo, es importante destacar en este último elemento mencionado, que las cerámicas pulidas, los espejos y, en general, cualquier objeto de superficie lustrosa debe tener cuidado.

Esto se debe a que existe la posibilidad de que las burbujas de aire queden marcadas y sean algo difíciles de quitar.

Para evitar esto, en los almacenes evaluamos minuciosamente este aspecto, todo para asegurarnos que tu mercancía llegará en perfecto estado.

Plástico de espuma: ahorro de espacio

A diferencia del plástico de burbujas, el de espuma no es tan reconocido. Pero esto no quiere decir que sea menos ventajosa, al contrario, son muchas las cosas que permite hacer este material.

Entre los puntos más destacados de su composición, está que el material es menos grueso que los demás plásticos.

Esto representa, sin duda, un beneficio en cuanto al ahorro de espacio en los paquetes al momento de embalar.

Seguramente has visto este tipo de protección; es una lámina blanca de plástico con un poco de relleno de espuma.

Este material no representa ningún riesgo para las superficies delicadas, como vidrios o cerámicas.

Sin embargo, tal vez no sea tan eficaz al momento de amortiguar algunos golpes. Pero esto no representa un problema, pues nos encargamos de que el traslado sea totalmente seguro.

Otra de las ventajas de este material es que no genera pelusas ni polvo, lo que asegura que el producto enviado llegará limpio.

Debido a la forma plana de sus láminas, el plástico de espuma tiene bajas probabilidades de ser perforado o roto, lo que asegura protección a la mercancía que contiene en su interior.

Materiales recomendados para envolver con plástico de espuma

Como te mencionamos anteriormente, son muchos los usos que podemos darle a la envoltura con este tipo de material.

Pero, para enumerarlos, te mostraremos a continuación una lista de la mercancía recomendada para viajar el plástico de espuma.

  • Artículos delicados.

  • Cerámicas con superficie lustrosa.

  • Vidrios.

  • Espejos.

  • Muebles de gran tamaño.

  • Cualquier objeto con material que pueda rasgarse, como cuero o afines.

  • Artículos que generen electricidad.

Como observaras, a diferencia del plástico de burbuja, el de espuma está diseñado para ser usado en el embalaje de productos grandes y delicados.

Como resumen de todo lo mencionado en este artículo, podemos decir que el plástico de burbujas es un amortiguador general.

Mientras que, por su parte, el plástico de espuma se caracteriza por el ahorro de espacios dentro de las cajas, lo que permite que se incluyan más productos a un menor costo.

Ya que sabes cuáles son los beneficios y las ventajas de cada material, puedes sugerir en nuestro almacén el que necesitas de acuerdo a la mercancía que vas a enviar.

Aún así, ¡no debes preocuparte! En Envíalo contamos con personal especializado para realizar el mejor proceso de embalaje.

Con toda esta información, solo falta que lleves tu mercancía a nuestro almacén ubicado en 6171 NW 72 AVE Miami, Florida 33166. ¡De ahí en adelante, trabajaremos por ti!