banner_post

4 preguntas de transporte para todo E-commerce

Es normal que al momento de comenzar un negocio online, te plantees ciertas preguntas. Dentro de las más populares siempre va a encontrarse el tema del transporte. Por eso, hoy traemos 4 preguntas de transporte para todo e-commerce que seguramente tienes.


Si tienes una tienda online actualmente, una de tus mayores preocupaciones será el tema de los envíos. No importa si son nacionales o internacionales, querrás que sean mejores y sobre todo, automatizarlos.


Resulta que cuando tu tienda ya cuenta con un volumen fijo de envíos, necesitas una forma de optimizar el proceso. Por ende, aliarse con una empresa será una excelente opción para liberar esa carga y delegar la responsabilidad.


Principalmente, el transporte es uno de los elementos diferenciadores que ayudan a la fidelización de la marca o lo contrario. En este caso, como la idea es ganar clientes y no perderlos, optimizar ese departamento será crucial.


Una de las principales prioridades es hacer que el envío llegue a tiempo y en perfectas condiciones. Así, continuará la empresa creciendo y conectando mejor con cada uno de los clientes.


Por ello, queremos darle respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los emprendedores actuales.

Estas son las 4 preguntas de transporte para todo E-commerce

  1. ¿Cómo elegir a la empresa de transporte ideal? Para comenzar a enviar tus paquetes, lo primero es ideal que la empresa de transporte se adapte a tus necesidades. 

    Calcula el tamaño y peso promedio de los productos que envías por día. Así, podrás saber el volumen de productos y poder llegar a un contrato adecuado con la compañía transportista. 

    Si quieres elegir la empresa de transporte correcta, te invitamos a conocer lo mejores servicios que tenemos para ti. 

  2. ¿Envío gratis o a un coste mínimo? Aunque para muchas personas pueda llegar a pensar que es lo más común, los envíos no son gratis. Por lo general, a mayor volumen de productos, el costo será menor, ciertamente.

    Una buena idea, es que bajo cierta cantidad de la compra el envío sea gratuito, ya que el valor te permite como empresa asumirlo. Del resto, no es recomendable porque afecta la rentabilidad de la compañía. 

  3. ¿Cuántos tipos de envíos necesito? Lo primero que debes hacer es analizar a tu competencia. Por muchas opciones que le brindes a los usuarios, siempre elegirán el envío gratuito o el más económico. Salvo algunas excepciones.

    Por ello, no es necesario plantearse tantos tipos de envíos. Considera los costos de las tarifas acorde a tu proveedor de transporte y brinda el que mejor se adapte a tus necesidades. 

  4. ¿Seguro de mercancía? ¿Cómo hacer el seguimiento de los productos? Para no decir que todos, la mayoría de los clientes no se fijan si sus pedidos cuentan con seguro de envíos.

    Eso sí, cuando llega el momento de hacer uso de él, es cuando surge la necesidad de éste. Sin embargo, nunca está de más informarse con la empresa de envíos si brindan algún tipo de seguro para ti como e-commerce.

    Con relación al seguimiento de los paquetes, es muy importante este aspecto. Ya que tus clientes siempre querrán saber el estatus y proceso por el cual están atravesando sus paquetes.

    Brindar, será un plus totalmente. Además de ello, lograrás dar un paso adelante con tu competencia y, sobre todo, fidelizar con tus clientes ganándote su confianza. 

Esperamos haber por lo menos brindado una respuesta clara y oportuna a estas preguntas tan frecuentes para el transporte por parte de los e-commerce. De igual forma, en Envíalo, estamos para ser parte del crecimiento de tu empresa.