Es frecuente que muchos clientes tengan dudas sobre qué es consolidar su mercancía. Resulta que en muchas ocasiones este puede ser un término muy popular en las agencias de courier. Sin embargo, si piensas enviar a Panamá u otro destino, esta información te puede ayudar.

¿Qué es consolidar mercancía y cuáles son sus características?

Consolidar la mercancía se realiza cuando la mercancía de dos o más proveedores se combina en un mismo contenedor. Es decir, que dos o varios clientes pueden hacer un mismo envío compacto de toda su mercancía y pagar por volumen, en lugar de hacer varios envíos pequeños de forma separada.

Un sistema para consolidar mercancía implica, como mencionamos anteriormente, reunir en una unidad diferentes cargas de clientes. Sin embargo, los especialistas coinciden en que las principales características de este servicio pasan por:

  • Reducir costos de transporte.
  • Aumentar la frecuencia de envíos.
  • Mejora el servicio de entregas al usuario.

¿Por qué consolidar la mercancía?

Consolidar mercancía es una excelente solución para aquellos importadores que trabajar con un volumen considerado pero que no es suficiente para hacer envíos de contenedores por sí mismos.

Esta modalidad, ofrece gran flexibilidad y opciones al momento de planificar embarques de mercancía. Sobre todo al momento de rentabilizar los costos de envíos. Ahorrando dinero ya que la tarifa sería calculada por volumen de carga.

¿Qué beneficios obtengo al consolidar mi mercancía?

Además de obtener beneficios como abaratar costos de envíos. Consolidar su mercancía le permite agilizar el proceso dentro de su cadena de suministro. Asimismo, el costo de logística de distribución será menor por lo que puede rentabilizar aún más la inversión.

Como mencionamos, los principales beneficios son:

  • Disminución de costos.
  • Agilidad en las entregas.
  • Facilidad de comercialización para pequeñas empresas.
  • Mejorar la calidad de servicio al cliente.
  • Poder realizar más compras y generar flujo de mercancía dentro de las empresas.

Recomendaciones al momento de consolidar mercancía

Como en todo proceso de transporte de mercancía, es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones. En el caso de consolidar mercancía, hay algunos criterios que no son recomendados para un correcto servicio. Por ejemplo:

  • No se recomienda para envíos de productos refrigerados.
  • No es recomendable enviar productos perecederos.
  • Productos químicos.
  • Productos inflamables.

Indiferentemente sea envíos aéreos, marítimos o terrestres, no es recomendable consolidar mercancía en estos casos. Esto se debe a los tiempos de traslado y que al compartir con otras cargas, puede perjudicar la mercancía.

La mejor opción para hacer envíos a Panamá desde USA

En Envíalo cuentas con el mejor servicio de envíos para tus compras desde Estados Unidos. Recibe tus paquetes en poco tiempo a una tarifa insuperable a partir de $ 4.25 / libra en envíos aéreos y desde $ 20.00 / pie cúbico en marítimo.

Para realizar el envío de paquetes a Panamá, disfrutarás de tus compras de 4 a 7 días en envíos aéreos. Para los marítimos, recíbelos de 3 a 4 semanas Siempre con la seguridad y compromiso en cada uno de nuestros servicios.

Cómo hacer envíos desde USA a Panamá con los mejores beneficios

Para hacer envíos desde USA a Panamá con los mejores beneficios, podemos a su disposición nuestros servicios adicionales. Usted, podrá elegir entre:

  • Re-empaque: excelente opción para aquellos que buscar ahorrar espacio y dinero en sus envíos a través de la unificación de productos. Adicionalmente, disfruta de:
    • Mayor comodidad al momento recibir la mercancía en un solo empaque con la unión de varios paquetes en uno.
    • Puede resultar más económico, siempre dependerá del volumen o peso de los productos que se empaquen.
    • Podrás recibir todas tus compras juntas y no tendrás que esperar que tus paquetes lleguen en distintas entregas. Al combinarlos en una sola caja, recibirás toda tu mercancía en un solo envío.
  • Tiras de Seguridad: Son cintas de polipropileno colocadas alrededor del paquete con la fuerza adecuada para proteger el paquete y su integridad. Estas permiten evitar que la mercancía sufra algún daño al tener roce durante el traslado. Asimismo, brindan mayor facilidad para agrupar y sujetar las cajas de forma rápida y limpia para su almacenaje y traslado.
  • Servicio puerta a puerta: Disfrute nuestro servicio puerta a puerta en todo el país sin costo adicional. Así podrás recibir tus compras directamente en la comodidad de tu hogar u oficina de forma rápida y segura.
  • Seguro de envío: Resguarda tu mercancía frente a cualquier accidente o pérdida durante su traslado. Asimismo, por normativas internas, al hacer envíos a Panamá desde USA el seguro no es obligatorio. Sin embargo, este equivalente a $ 5 adicionales a la tarifa.

¿Qué opinas? Comienza a enviar tus compras a Panamá fácil y sin complicaciones. Disfruta del servicio de consolidado de mercancía y más con nosotros.

Puedes contactarnos vía WhatsApp o a través de nuestro chat en vivo directamente en el portal web. Tus compras esperan por ti y nosotros la llevamos a tus manos.