Refurbished y OpenBox: Diferencias y Beneficios

Muchas veces cuando con estamos en Internet buscando para comprar un celular o computadora nos encontramos con diversas opciones en tipos y precios. Sin embargo, ¿conoces los productos Refurbished y OpenBox con sus diferencias y beneficios?

Seguro te habrás encontrado con estos dos términos en las diferentes páginas de compras online, pero, ¿sabes lo que son? Si aún tienes dudas, te explicaremos en este blog todo lo que necesitas saber sobre los productos refurbished y openbox.

¿Qué son los productos Refurbished y OpenBox: diferencias y beneficios?

Lo primero que debemos conocer es la diferencia entre estos dos tipos de productos. Comencemos con los productos Certified Refurbished.

Refurbished no es más que un producto “reformado/renovado”. Cuando hablamos de estos artículos, se trata de un producto que ha sido reacondicionado para su venta que no es lo mismo que un producto usado.

Es importante destacar que no estamos ante un artículo de segunda mano. Este, puede que sea un producto que haya sido usado pero que el cliente haya decidido devolverlo a la tienda por no estar contento con el mismo, porque tiene algún defecto o por cualquier otro motivo.

En otros casos, es muy posible de que únicamente se abrió la caja que lo contenía y se haya devuelto a la tienda, sin haber sido usado.

¿Resulta buena idea comprar productos certified refurbished?

Lo más llamativo y quizás el principal atractivo de los productos Refurbished es el precio. Este sin dudas, hace que veamos con buenos ojos este tipo de productos, sobre todo si conseguimos que tienen hasta un 50% de rebaja comparado a su precio original.

Para decidir si comprar o no un producto refurbished, quedará en el ti. El éxito de nuestra compra dependerá de varios factores -entre ellos la suerte- los cuales debemos tener en consideración si deseamos adquirir un producto con estas cualidades.

  • Garantía: Este es uno de los factores que debes tener en mente al comprar un producto refurbished. Revisa que el artículo cuente con garantía de fabricante o del vendedor.

    Dependiendo de la marca y del lugar donde adquieras el producto, contarás con garantía de tres meses a dos años. Un claro ejemplo de ello es Amazon, eBay, Apple y Samsung.

  • Opiniones de otros usuarios: Indiferentemente de si es un producto refurbished o totalmente “nuevo” es una excelente referencia para saber si comprar el producto o no.

    Por eso, es muy importante verificar las experiencias de otros usuarios adquiriendo el producto, sobre todo cuando hablamos de smartphones, laptops y demás artículos que deseemos comprar.

  • Tiendas de confianza: Comprar en tiendas con buena reputación es el mejor consejo que podemos brindarte. Actualmente, Amazon, eBay, Newegg y hasta Apple tienen productos refurbished que podemos adquirir a excelentes precios.

    Además, son tiendas y marcas con excelente reputación y que ofrecen garantía por los productos que ofrecen con su certificación para nuestra confianza.

¿Los productos refurbished son usados?

Esto es una gran duda que muchas personas tienen cuando escuchan o leen productos refurbished. Resulta que no, estos artículos no son usados, al menos en la mayoría de los casos.

Dependiendo del caso, puede tratarse de un producto que nunca haya sido usado por una persona y que lo ha devuelto por alguna falla y que el fabricante la repare y lo ofrezca nuevamente al mercado.

Quizás puede que haya sido exhibido en una tienda o que sufrió algún daño durante su traslado y/o almacenaje y posteriormente es reparado por el fabricante y devuelto al mercado como refurbished.

¿Qué es un producto OpenBox?

Otro de los términos que causa confusión y genera mucha curiosidad en los compradores al verlos en las tiendas online es el término “OpenBox”. Ahora, ¿sabes lo que significa cuando algún producto tiene esta categoría?

Un producto OpenBox, es aquel que, como su nombre lo indica, su caja o empaque original fue abierto. Esto no significa que el producto sea usado o de segunda mano, muchas veces es simplemente que durante su manipulación la caja sufrió daños.

De igual forma, estos productos pudieron haber sido colocados como exhibición en un mostrador y nunca haber sido usados , aunque es muy posible que muestren algún signo de uso debido a la manipulación, pero no por desgaste.

Como mencionamos anteriormente, para que un producto sea categorizado como OpenBox, hay ciertas causas muy comunes que lo llevan a esto. Algunas de ellas son:

  • Producto de exhibición: Muchas veces el artículo es mostrado en una vitrina para el público. Es posible que éste haya sido manipulado por las personas, pero solo a modo de demostración.

    Sin embargo, por cosas de almacenamiento, para mantener el espacio y el orden, las cajas originales son retiradas o desechadas. También, es muchos casos con sus manuales.

  • Daños en la caja durante el transporte: Es muy común que durante el transporte, sobre todo si el producto es importado, que durante el trayecto las cajas sufran abolladuras, golpes o aplastamiento que afectan la caja estéticamente para la venta.

    Ahora, mientras el equipo se encuentre siempre en óptimas condiciones, los empaques son retirados y el producto se ofrece al público con un precio menor, algo que para nosotros como compradores es muy tentador.

¿Cómo calificar un producto OpenBox al momento de comprarlo?

Dependiendo del producto, podríamos crear tres categorías para jerarquizar los productos OpenBox. Estas categorías podrían ser: Excelente, Muy Bueno y Bueno.

  • Excelente: Solo problemas con su caja, la cual fue abierta o desechada. Sin embargo, el producto no posee detalles, ni rayones y cuenta con todos sus accesorios.

  • Muy bueno: El producto no posee su caja y es muy probable que cuente con algún que otro detalle menor o rayón en él. También, es posible que le falte algún accesorio como cable, adaptador, etc. Aún así, el equipo se encuentra en óptimas condiciones operativas.

  • Bueno: Ya son productos que además de no poseer su caja original, cuentan con rayones, golpes u otro detalles considerables. También, es probable que no cuente con todos sus accesorios.

Ahora que conoces las diferencias entre los productos OpenBox y Refurbished, ¿te animas a adquirir algún artículo con estas características? Déjanos saber tu opinión y tu experiencia en caso de haber comprado alguno.

En Envíalo, te acompañamos en todo momento para realizar tus compras online y recibirlas en la puerta de tu casa u oficina a las mejores tarifas. Conoce más a través de casilleros@envialo.com o en nuestras redes sociales.  

2018-10-25T14:47:31+00:00octubre 25th, 2018|