Revolucionarán transporte de mercancía en contenedores

El transporte de mercancía en contenedores está cerca de aumentar su seguridad y buen funcionamiento, gracias a unos investigadores de la Universidad de Sevilla en España, quienes aparentemente trabajan en un sistema de sensores ultrasonidos. El proyecto propone que los sensores ultrasonidos sigan mediante alertas, la cadena de los productos enviados mediante el transporte de mercancía en contenedores. El portal web de La Vanguardia, señala que la Consejería de Fomento y Vivienda indicó que este es un proyecto que tiene como objetivo “asegurar la trazabilidad de los contenedores metálicos en tiempo real y controlarlos en el transporte intermodal desde su origen hasta el destino final”.

Funcionamiento de los sensores ultrasonidos

Los sensores ultrasonidos aparentemente permitirán monitorear el proceso de transporte de mercancía en contenedores en tiempo real. Todos los aspectos, como por ejemplo: el peso de la carga y cualquier variación en la temperatura, aperturas o localización, podrá ser monitoreado mediante un sistema de alertas, que permitirá conocer si ocurre algún incidente durante el envío de mercancía.

Desarrollan contenedores biodegradables

Por otra parte, se conoció que también una empresa desarrolla contenedores de mercancía que sean biodegradables. Lo que vendría a ser una de las apuestas más audaces que podrían hacer las agencias de envío y compañías transporte al sustituir sus contenedores por otros con material que no contamine. Por lo visto, el mercado de transporte de mercancía está a punto de pasar por un revolución, que esperamos que sea positiva. En Envíalo damos seguimiento a este tipo de novedades, que pueden facilitar y optimizar la experiencia de nuestros usuarios en su envío vía aérea y/o marítima. Regístrate AQUÍ y disfruta de la mejor agencia de envios de Estados Unidos a Latinoamérica.  ¿Qué opinas de este tipo de iniciativas en el mercado de transporte de mercancía en contenedores?, te invitamos a dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios.    
Soporte en línea...