Samsung Blind Cap: un gorro de natación con tecnología bluetooth

El gigante asiático, Samsung, avanza en la integración de la tecnología en la vida diaria y anunció el lanzamiento de Samsung Blind Cap.

El Samsung Blind Cap es un gorro de natación que permitirá a los nadadores con deficiencia visual a mejorar su desempeño.

Voceros de la empresa dijeron que este es el primer equipo con bluetooth incorporado con la finalidad de guiar al deportista gracias a un sistema de vibraciones.

Los desarrolladores indicaron que las vibraciones del Samsung Blind Cap servirán como alertas para que se consiga realizar el viraje en el momento adecuado.

En Envíalo aplaudimos este tipo de iniciativas que permite la inclusión de estos deportistas especialmente durante los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo comprar el mejor celular en 2018

Samsung Blind Cap un avance para el deporte

Deportistas de alto rendimiento indicaron que se trata, seguramente, del mayor avance en un deporte que se consolidó como paralímpico en 1960.

Los atletas con discapacidades indicaron esto mejorará el actual sistema y que ofrecerá mayor precisión a los participantes.

En la actualidad se utiliza un palo con una esponja que golpea la espalda o cabeza del nadador en el momento adecuado.

¿Cómo funciona el Blind Cap?

El Samsung Blind Cap se sincroniza con el smartwatch Gear S2 o con el Samsung Galaxy S7 gracias a bluetooth.

Esta conexión permitirá al entrenador avisarle al deportista con un solo movimiento desde el móvil.

Desarrolladores indicaron que la señal del smartphone se traduce en vibración, por lo que el nadador podrá voltear inmediatamente.

Samsung abre el gorro a dispositivos para todos y para que se realice la sincronización será necesario instalar la app Blind Cap en el móvil, compatible con cualquier dispositivo android.

Tal vez quiera leer sobre…. Cómo realizar envíos a Guatemala

Dónde está disponible

De momento solo es un prototipo, no está disponible en el mercado, pero sí cuentan con una web donde es posible ver todos los detalles de este wearable que puede cambiar la vida de mucha gente.

En el portal estamos hablando solo de un gorro, se trata de parte de un proyecto gracias al cual pretenden acercar la tecnología a los deportistas de élite.


Soporte en línea...