Samsung vendería equipos usados a precio más bajos

El gigante asiático, Samsung, busca hacerse de un espacio en el nicho de los Smartphone de una manera diferente y es que la empresa vendería equipos usados o de segunda mano.

La empresa venderá smartphones de alta gama, usados, con descuentos bastante interesantes. Una jugada de mercadeo que lidera Apple.

De momento no hay anuncio oficial por parte de la compañía coreana, pero la agencia Reuters lo da por hecho y asegura que el programa arrancará a comienzos del año que viene.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

En Envíalo, conquistando fronteras, estamos emocionados con esta noticia y nuestro –genial- equipo de mercadeo ya diseña campañas de descuentos para estos productos.

Especialistas de marketing indicaron que se trata de un movimiento similar al que dio Apple hace tiempo, que vende equipos con buenos descuentos.

Según fuentes anónimas citadas por Reuters, el programa de venta de móviles de segunda mano comenzaría en 2017 primero en países como EEUU y Corea del Sur.

Mientras el mundo espera por el anuncio oficial de Samsung, ya comienzan a tejerse rumores sobre los países que disfrutarían de esta estrategia.

Samsung ve en los equipos usados la oportunidad de captar nuevos clientes

Un estudios realizados, cada año el teléfono de referencia de la coreana (ahora mismo el Galaxy S7) se vende con un 51% de descuento en EEUU doce meses después de su lanzamiento (el descuento en el iPhone al año de su presentación suele rondar el 69%).

Esta sería la principal motivación de Samsung para aumentar su volumen de venta, aprovechando un mercado “desatendido”.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es la consolidación de mercancía

La empresa asiática busca dar un giro interesante ante las caídas en sus ventas en lo que de 2016. Samsung necesita dar un impulso a sus resultados financieros y mantener el crecimiento.

En julio la compañía presentó los mejores resultados en dos años, con un incremento anual del 18% en el beneficio del segundo trimestre del año.

 

Móviles aportan el mayor crecimiento de la marca

Según los datos publicados por Samsung, la unidad de móviles (que aporta la mitad de los beneficios totales de la empresa) fue la que más creció, con un 57% de aumento en sus beneficios.

Las cifras se deben a la buena acogida del Galaxy S7 y S7 Edge y, según los directivos de la compañía, a una oferta de móviles de gama media y baja mucho más sencilla y competitiva.

Soporte en línea...