Hace tiempo que se viene manejando la información de que Whatsapp quería incursionar en el mundo de los negocios. La manera en la que desea hacerlo es a través de Whatsapp Bussines. Así que conozcamos qué tiene para ofrecer la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo al sector empresarial.

Si bien, la aplicación aún se encuentra en desarrollo, se ha podido conocer algunas características que va a tener. Es importante destacar, que  esta app es totalmente diferente a la que conocemos y usamos diariamente. Principalmente, esta serviría como un canal de comunicación 24 horas como un centro de atención al cliente.

Tipos de cuentas en Whatsapp Bussines

Como habíamos comentado, esta aplicación será aparte a la que ya conocemos, y -según lo que se conoce- habrán cuatro tipos de cuentas:

  1. Empresarial: aquella cuenta normal que decida cambiar a bussines.
  2. Cuenta empresarial verificada: es igual que el tipo anterior, solo que esta tendrá un check color verde y tendrá la posibilidad de usar la aplicación móvil para empresas.
  3. Empresarial con insignia retirada: serán aquellas cuentas que han perdido la verificación  por algún motivo (denuncia, reporte de abuso, etc)
  4. Cuenta empresarial estándar: cuando la compañía desea dejar el perfil empresarial para ser estándar.

¿Qué pueden hacer las empresas en Whatsapp Bussines?

Al pertenecer a Whatsapp Bussines, las empresas gozarán de ciertas funciones las cuales son:

  • Una app específica: una app independiente y complementaria a la que las empresas tendrán acces y que solo tendría disponible para Android.
  • Opciones específicas: ya que permitirá enviar mensajes automáticos durante una ausencia, pudiéndose establecer un horario de atención a los clientes.
  • Estadísticas: a través de esta funcionalidad, se podrá saber cuándo mensajes han sido enviados y recibidos, además de cuáles han sido leídos y cuáles no.
  • Soporte para tablets: a diferencia de la versión estándar, en Bussines existirá el soporte para tablets.
  • Cuentas simultáneas: el usuario que tenga acceso a WhatsApp Business puede migrar su actual número (de modo que la cuenta personal pasa a ser la de Business y sólo se tiene esa única cuenta unificada) o bien mantener la personal por un lado y la de empresa por otro, al tener cada una su app.
  • Posibilidad de emplear un número fijo: sobre todo para  pequeñas empresas.

Hasta el momento, esta app sigue en desarrollo y testeo de todas sus funciones. Sin embargo, y hay algunas empresa trabajando a modo de ir probando la aplicación. Quedará por saber cuándo saldrá a la luz esta nueva herramienta que promete elevar el nivel de atención al clientes a través de una comunicación más directa y personalizada.

Envíalo, ¡conquistando fronteras!

whatsapp bussines, apps, smartphones