¿Por qué se celebra el día de los gatos?

Los gatos, esos animales que llevan acompañando al hombre durante más de diez mil años. Seguramente las mascotas más comunes después de los perros. Por ello, hoy martes, 20 de febrero, se celebra su día y como es de esperarse, las redes se inundan de estos felinos.

Es que en diferentes culturas, estos pequeños felinos son considerados seres de divinidad y sabiduría. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué hoy se celebra el día de los gatos? La respuesta es muy sencilla.

Los gatos, desde la Casa Blanca para el mundo

Tal día como hoy,  el homenaje a estos felinos guarda relación con Socks, el popular gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Este "minino" blanco y negro, estuvo en la “White House” durante todo el periodo de gobierno del mandatario que estuvo comprendido entre 1993 y 2001.

Socks, tuvo que ser sacrificado el 20 de febrero de 2009. A sus 20 años de edad tuvo que decir adiós tras padecer un severo cáncer. Luego de su muerte, en redes sociales surgió la iniciativa que conmemorar su día de muerte como el "Día de los gatos".

De esta forma, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, sus siglas en inglés) junto con otras entidades, decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato para fomentar también la adopción de estos animales. Asimismo, se estableció este día con la finalidad de concienciar sobre los cuidados que necesitan estos animales. Esto, porque generalmente se les conoce por su mala fama, debido a su especial carácter.

Ahora ya sabes por qué se celebra este día en todo el mundo. Ahora cuéntanos, ¿eres un catlover? Déjanos saberlo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Soporte en línea...