¿Qué smartphones producen más radiación?

La radiación en los teléfonos en más antigua de lo que creemos y polémica por demás. Muchos son los rumores que asegura que estos podrían causar cáncer, mientras que otros descartan toda posibilidad. Sin embargo, por muy poca que sea, no deja de ser radiación para nuestro cuerpo.

En este sentido, la (Bundesamt für Strahlenschutz), es decir, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, emitió su base datos sobre la radiación de los celulares con una lista de los modelos actuales en el mercado. Aquí destacan que ninguno emite más de los 2 watts recomendados como máximo, por lo que debemos conservar la calma.

¿Qué tanto se sabe de la radiación producidas por los celulares y el cáncer?

Radiación

 

Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas y la respuesta es realmente incierta. A pesar de que se han hecho diversos estudios, según la American Cancer Society no hay un resultado concluyente.

Un aspecto muy curioso del estudio de la Oficina Federal Alemana, es que 10 de los 16 teléfonos con más producen del mercado son terminales chinos. Entre estos, destacan Xioami, OnePlus y Huawei, aunque lo acompañen otros smartphones en la lista.

Si bien no existe como tal una normativa universal para controlar la emisión de radiación, conocer los dispositivos que más la emiten, nos sirve como recordatorio que debemos pasar menos tiempo con nuestros móviles.

Quizás te interese conocer si  ¿Vale la pena comprar un teléfono apenas es lanzado al mercado?

Radiación
2018-03-12T11:30:11+00:00