SpaceX aterriza cohete reusable

El nombre de Elon Musk vuelve a la escena mundial y es que la empresa SpaceX lanzó la cápsula Dragon para abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, pero eso no es lo novedoso. Lo que realmente llama la atención es que que el cohete regresó al planeta y aterrizó en una plataforma dirigida por drones. Básicamente estamos en presencia de un cohete “reusable” que abaratará los costos del envio espacial. Si bien es cierto esta es la octava misión de esta naturaleza, es la primera en la cual la cual el cohete Falcon 9 aterriza de manera efectiva en una plataforma flotante para drones, cool, ¿no?. Pues eso no es todo, sino que esta maniobra cristaliza el sueño de muchos, continuar las expediciones al espacio a un mínimo costo, lo que revolucionará el sistema de entregas para el espacio y tal vez dentro del planeta. Tal vez quiera leer sobre.. Hacks para Comprar un Telefono en 2018 La plataforma para para drones que lleva por nombre “Of Course, i still love you” (Por supuesto, aún te quiero), en referencia a uno de los barcos de la novela de ciencia ficción The Player of the Game (El jugador), escrita por el escocés Lain Banks; “quedó intacta y el cohete no la perforó o cayó al mar”. Según Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, "El cohete aterrizó con éxito en vez de agujerear la plataforma o caer al mar. Estamos emocionados por este logro",. El pasado mes de enero un cohete de la empresa Blue Origin, del fundador de Amazon Jeff Bezos, logró aterrizar verticalmente sobre una plataforma firme en tierra. Pero el éxito de SpaceX supone un nuevo hito al lograr un aterrizaje de este tipo sobre una plataforma flotante en el mar. El objetivo de esta tecnología es abaratar el coste de las misiones espaciales al reutilizar los cohetes que normalmente caen en el océano tras su lanzamiento. La industria de transporte celebra el aterrizaje del Falcon 9 porque en la cápsula Dragon se transportó un equipo para experimentar con un hábitat espacial de microgravedad, destinado a investigaciones médicas y capaz de "revolucionar el trabajo y la vida de la EEI". https://www.youtube.com/watch?v=8vOnZWKwoFM
"Los investigadores podrán experimentar con las condiciones de microgravedad para probar la viabilidad de hábitats espaciales expandibles y evaluar el impacto de los anticuerpos en el desgaste muscular", explicó la viceadministradora de la NASA Dava Newman, según recoge la nota.
La carga de la cápsula también permitirá a los astronautas realizar diversos experimentos para ayudar al diseño de nuevos fármacos y averiguar cómo los microbios podrían afectar a la salud de la tripulación y su equipo durante una misión espacial de larga duración, detalló la NASA. La agencia espacial de EEUU tiene previsto que la cápsula Dragón aterrice en el océano pacífico el 11 de mayo y traiga de vuelta 1.587,6 kilos de material científico. En Envialo, aplaudimos este logro porque significa que los viajes espaciales serán mucho más económicos, menos contaminantes y cambiará el sistema de transporte no sólo para el espacio, sino en el planeta.
Soporte en línea...