Tecnología modular llega a los smartphones

Todos sufrimos cuando a nuestro smartphone o tablet se le daña un componentes y es “virtualmente” imposible repararlo por lo que lo dejamos tirado a  un lado llevando polvo. Pero la tecnología avanza y nos da un aliento de esperanza al informar que algunos de los grandes fabricantes indicaron que la tecnología modular llega a los smartphones. ¡Si? tal cual como las computadoras, algunas de las empresas decidieron crear su dispositivos en módulos lo que la oportunidad a los usuarios cambiar piezas o mejorar su equipos acorde a sus necesidades, mediante piezas intercambiables, brutal, ¿no?. Tal vez quiera leer sobre...  El reempaque y los beneficios del reempaque para tus envíos La tecnología modular es el futuro de la personalización, desde envases flotante para el transporte de agua, equipamiento espacial hasta algunos componentes electrónicos de alta gama. Es, además, la nueva tendencia entre las empresas fabricantes de Smartphones, Wearables y Gadgets para que los consumidores tengan más opciones de uso y puedan maximizar las funciones presentes en sus dispositivos.

¿Qué es la tecnología modular?

Los dispositivos modulares son aquellos que se complementan mediante la integración de diferentes piezas intercambiables al hardware del equipo principal que atienden a distintas funciones. Sencillamente son equipos diseñados para que cada pieza pueda ser reemplazada con facilidad (así como un lego, no tan genial, pero ahí va). El principal beneficio para el usuario es la personalización y adaptabilidad según sus preferencias; es decir, armar y desarmar su equipo electrónico para darle mayor durabilidad o para mejorar sus capacidades, por ejemplo. Entonces, imagina que hay una pieza que da falla o está obsoleta y quieres que su procesador sea más nuevo (rápido, eficiente, lo compraste en Amazon y lo llevamos hasta la puerta de tu casa), basta solo con sacar el componente y sustituirlo; 1,2,3 así de fácil.. ¡oh wait!.

La evolución de los smartphones

La forma más sencilla de entender  todo esto es verlo como una computadora, con la cual puedes reemplazar un componente o agregar un hardware acorde a lo que necesitas (si es para trabajar, para vídeo o para jugar -somos gamers-) LG Electronics, líder en innovación, es la primera marca fabricante de dispositivos móviles en introducir un Smartphone Modular al mercado que le permite a los usuarios añadir piezas modulares. Se trata del LG G5 que será lanzado al mercado en mes de mayo.
Soporte en línea...