Tipos de contenedores para envíos aéreos

En Envíalo, cumplimos con toda la normativa en materia de envíos aéreos hacia Latinoamérica.

En este sentido, los contenedores aéreos permiten movilizar con seguridad los diferentes tipos de carga.

Asimismo, son muy importante dentro del sector de logística, debido que ayuda a que la mercancía sea transportada hasta su destino en óptimas condiciones.

Ventajas de los contenedores

Uno de los principales beneficios del uso de contenedores para el transporte aéreo internacional es que conllevan un menor número de unidades de carga, ahorran tiempo y esfuerzo al personal de tierra.

Cada contenedor dispone de su propio manifiesto de carga, para que su contenido pueda ser controlado.

Tipos de contenedores aéreos

Existen muchos tipos de contenedores aéreos.

Cada uno acorde a las necesidades de transporte de productos o mercancía necesaria en la ruta solicitada.

Contenedor AKN:

El AKN es un contenedor de cubierta inferior-medio tamaño.

Ha sido fabricado más centrado en mejorar la rigidez y la seguridad, en comparación con la mayor parte de los contenedores estándar.

Entre sus características destacan las puertas suaves o sólidas, bases de carretilla elevadora, GOH para el transporte de textiles y estanterías interiores.

Contenedor AMA:

El contenedor AMA es estándar y es completamente de aluminio.

Se abre por uno de los lados de 317.5 cm., cerrado por una solapa y una red con correas.

Puede ser adaptado para cargar prendas con colgantes.

También suele utilizarse para el transporte de textiles. Algunos contenedores están equipados con puertas de seguridad.

Contenedor AKH:

El AKH tiene múltiples compartimentos para equipo técnico y con ruedas retráctiles, puede ser de ruedas a través de una instalación de mantenimiento sin la necesidad de ningún equipo auxiliar.

El sistema de aire de purga drena el combustible residual del depósito de combustible y proporciona a los técnicos en el interior del tanque un suministro constante de aire respirable.

Contenedores de seguridad

Contenedor AMP:

El contenedor es completamente de aluminio, a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma), se abre por el lado de 223.5 cm. cerrado por una puerta de metal con cuatro paneles sellables.

Además cuenta con seis rieles fijos para prendas en gancho.

Contenedor Aap:

Contenedor completamente hecho de aluminio a prueba de polvo y sonidos (sellos de goma). Se abre por el lado de 223.5 cm.

Tiene puertas sólidas por razones de seguridad (prevención de robo y manipulación) y un sistema de drenaje interno para carga húmeda cargado.

Considerando que los envases regulares están diseñados para los envíos de aeropuerto a aeropuerto, este contenedor está construido con una rigidez adicional para permitir envíos de puerta a puerta con un manejo brusco – protegiendo siempre los contenidos sensibles o valiosos dentro.

Soporte en línea...