Tipos de tubos de cartón para embalaje

Tipos de tubos de cartón para embalaje

Cuando de envíos se trata, pensamos inmediatamente en grandes cosas. Sin embargo, es posible que tengamos que enviar productos que pueden ser doblados, para lo cual existen diversos tipos de tubos de cartón para embalaje.

Son muchos los papeles que pueden ser enviados a larga distancia; planos, mapas, documentos de oficina y simples hojas blancas pueden ser empaquetadas fácilmente.

Resulta importante destacar, aún así, que todo lo mencionado anteriormente necesita de un cuidado especial.

Es decir, un documento legal o una fotografía no pueden ser transportados en una caja de cartón estándar, por lo que necesita otro tipo de empaquetación.

Características y Tipos de tubos de cartón para embalaje

Para que conozcas detalladamente la forma en la que viajan tu mercancía de papel, decidimos mostrarte los tipos de tubos de cartón para embalaje que existen.

Antes de explicarlos, no obstante, es necesario que conozcas algunas características principales de ellos.

  • Tienen gran variedad de tamaños. Al igual que las cajas estándar, los tubos de cartón también tienen diferentes medidas. Puedes adquirir los que más se ajusten a lo que vas a enviar.

  • Su sellado es confiable. Las tapas que vienen con los tubos de cartón suelen ser de gran resistencia, por lo que tu mercancía llegará en perfecto estado.
    Aunque generalmente son hechos del mismo cartón, es posible, igualmente, que el sellado de los tubos de cartón sean de otro material, como plástico.

  • El material es resistente. El cartón de los tubos destinados para el embalaje están hechos de un material a prueba de golpes.
    Esto es debido a que, como todos sabemos, durante el viaje los empaques pueden sufrir accidentes.
    Por esta razón, los fabricantes de los tubos de cartón procurar evitar cualquier daño al material que lleva adentro.

Esto que hemos mencionado, son las características principales de los tubos de cartón para embalaje. Ahora sí, te comentaremos cuáles son los que están disponibles en el mercado.

Tubos de cartón cuadrados

Son muchas las ventajas que acompañan a los tubos de cartón cuadrados en cuanto a los envíos se refieren.

Gracias a su forma, pueden ser apilados fácilmente en los almacenes de las agencias de envíos. Esto supone, sin duda, una economía de espacio.

Al momento de comprarlos, los tubos de cartón llegan planos, y para empaquetar el envío el proceso es sumamente sencillo.

En cuanto a los usos que se les puede dar a este tipo de tubos de cartón, los que más destacan son los vinilos para las paredes o cualquier tipo de material que pueda ser enrollado.

Es importante destacar, entonces, que los tubos de cartón cuadrados no son recomendables para ser guardados por mucho tiempo.

Por esta razón, lo mejor será que desocupemos el empaque y lo desechemos. De la misma manera, al viajar, sus solapas deben ser cerradas con cinta adhesiva de alta resistencia.

Tubos de cartón redondos

Los tubos de cartón redondos son, quizá, los más usados alrededor del mundo para realizar envíos. Es que son muchas las ventajas que da su forma.

Títulos universitarios, documentación legal y proyectos arquitectónicos forman parte de la mercancía que puede viajar empaquetada en este tipo de tubos.

Además, los carteles de publicidad que serán exhibidos posteriormente pueden ser enviados en este tipo de empaque, pues es poco probable que sufran algún desperfecto.

En cuanto al método de cierre, los tubos redondos para envíos cuentan con una modalidad mucho más práctica: la utilización de tapas de plástico.

Con ellas, podemos reutilizar por mucho tiempo este empaque, bien sea para mantener los documentos que llegaron originalmente en él o para guardar otros.

Los tubos de cartón redondos son, sin duda, una de las mejores opciones para enviar documentación importante o que deba ser guardada por largos periodos de tiempo.

Tubos de cartón triangulares

Este tipo de tubos de cartón, al igual que los de forma cuadrada, son recomendables cuando los espacios son limitados.

Tanto en el almacén como en los envíos, es importante que la organización de más paquetes, pues esto supone un ahorro.

En estos casos los tubos de cartón triangulares son los más indicado. Su forma permite que se apilen varios en un espacio pequeño sin que esto pueda afectar su interior.

Sin embargo, y al igual que los tubos cuadrados, los triangulares están diseñados para un solo uso, por lo que deben desecharse una vez que llegue el envío.

Los pósters y cualquier material decorativo puede ser trasladado en este tipo de tubos de cartón, pues no existen riesgos que puedan dañar su interior.

Por otra parte, si método de sellado es con solapas, por lo que requiere de la utilización de cinta adhesiva suficiente para evitar que los tubos sean abiertos por accidente.

Ya que conoces los tipos de tubos de cartón para embalaje que existen, solo debes evaluar cuál es el que se ajusta a los envíos de documentos que quieres trasladar.

Recuerda que en Envíalo contamos con los máximos estándares de seguridad para que tus encomiendas lleguen en perfecto estado.

¡Contáctanos y consulta tus dudas!