Tips para realizar un envío seguro

Tips para realizar un envío seguro

Realizar el envío de algún producto a través de una empresa de encomiendas es algo que todos hemos hecho alguna vez. Sin embargo, queremos compartir algunos tips para realizar un envío seguro en tu próxima oportunidad.


En algún momento, hemos enviado algo para nosotros, algún familiar, amigo o por trabajo. Sin embargo, por muy confiable que sea la empresa de envíos, nunca estaremos del todo tranquilos hasta que  se realiza la entrega.


Nuestra intención, es brindarles algunos tips para realizar un envío seguro y sobrellevar la incertidumbre del tiempo de entrega de la mejor manera.


A través de la siguiente lista de tips, mostramos la recopilación de algunos aspectos que debes tener en cuenta para tu próximo envío. Así, la próxima oportunidad que realices un envío, estarás más confiado.


Tips para realizar un envío seguro a través de un courier

Son muchos los tips para realizar un envío seguro que permita garantizar la integridad del producto que estás enviando. Sin embargo, seleccionamos algunos que consideramos los más importantes para tí.


  • Prepara el envío que vas a realizar: dependiendo del destino al que será enviado tu paquete, deberás prepararlo de diferentes maneras. Toma en consideración que mientras mayor sea la distancia, mayor protección necesitará.

    Para ello, es importante emplear los diferentes materiales para proteger la mercancía en el embalaje. Además, de reforzar siempre el paquete o caja que contendrá los productos.

    Igualmente, en Envíalo te ofrecemos nuestro servicio de reempaque de mercancía y tiras de seguridad para proteger aún más tus paquetes.

  • Lo barato no siempre es la mejor opción: es normal que al realizar un envío, lo primero que tendemos a fijarnos es en el costo del servicio. Sin duda es algo a tomar en consideración en todo momento.

    Sin embargo, ¿cuántas veces no nos hemos dejado llevar por el costo de un servicio pensando que hicimos el negocio del año y luego sale mal? En el caso de las agencias de envíos, no es la excepción.

    Tambíen, es importante recordar que el precio del envío, dependerá también de las características del producto y de los servicios que elijamos. Aún así, muchas veces podemos decir que “lo barato sale caro”. Piénsalo un poco la próxima vez que realices un envío y evita pasar malos ratos.

  • Considera el destino: Este aspecto no solo afectará en el costo del envío y en las consideraciones para el embalaje de la mercancía. También, influirá en el tiempo de la entrega y de otros factores que pueden afectar el contenido del paquete.

    Por ejemplo, un envío aéreo desde Miami a Colombia no durará lo mismo que un envío marítimo a Guatemala por lo que la protección de la mercancía y el costo del servicio nunca serán iguales.

  • Comprar precios y servicios no está de más: Sabemos que existen cientos de agencias de envíos y couriers en el mercado. Pero buscar la que mejor se adapte a tus necesidades no está de más.

    Compara servicios, tarifas y beneficios de cada una para llegar a una elección correcta. Ten en consideración los tiempos de entrega y las modalidades de envíos que ofertan para el traslado de mercancía.

    En Envíalo, ofrecemos envíos aéreos, marítimos y terrestres dependiendo del destino al que desees enviar tus paquetes desde Estados Unidos. Adicionalmente, brindamos servicios especiales adaptados a tus necesidades.

No importa si es una compra que realizaste a través de tu tienda online favorita o un envío personal para algún ser queridos en nuestros destinos. Siempre contarás con el respaldo y calidad de nuestro equipo en cada uno de tus envíos.

Contáctanos a través de nuestras redes sociales o escríbenos a [email protected]. No dejes de disfrutar los beneficios de tu casillero virtual. ¡Regístrate ya!


Haz de cada envío una experiencia única. Sin complicaciones, problemas o situaciones incómodas. Las mejores tarifas y servicios están a un clic de distancia. Con Envíalo, estás conquistando fronteras.