Tránsito en el Canal de Panamá se redujo durante el 2016

Pese a que los envíos marítimos crecieron durante el 2016 y que continúan los trabajos de ampliación, el tránsito en el Canal de Panamá se redujo este año.

Esto se une a la creación del segundo Canal de Panamá  el volumen de embarcaciones cayó, pero subió los portacontenedores lo que sería una diatriba para la economía de ese país.

Los empresarios y emprendedores mantienen punteando las solicitudes de envíos marítimos desde Estados Unidos hasta Panamá.

En Envíalo, conquistando fronteras, creemos en el emprendimiento y es por ello que mantenemos los descuentos de Diciembre para todos nuestros usuarios.

También le recordamos a los emprendedores que quieran iniciar su carrera dentro de la logística y el transporte que puede desarrollarlo desde nuestra plataforma.

Poco tránsito en el Canal de Panamá

El tránsito de buques en el Canal de Panamá se redujo en 2016, cayendo también los volúmenes y las toneladas netas, según los datos registrados entre los meses de enero y noviembre y hechos públicos por la Contraloría General de la República.

Según datos oficiales, entre enero y noviembre atravesaron las instalaciones del Canal de Panamá un total de 11.849 buques, mientras que en el mismo período de 2015 el tránsito fue de 12.667 naves. Esto supone un descenso del 6,5%.

Voceros del gobierno de ese país, indicaron que la carga y el volumen de carga también se han visto afectados.

El volumen de carga cayó en 2016 un 5,5% en comparación interanual, mientras que las toneladas netas se redujeron un 1,4%.

Estos factores han dado lugar a un descenso en los ingresos de un 2,7% en comparación con los datos registrados en 2015.

Los datos implican que la Autoridad del Canal de Panamá no va a poder entregar los aportes económicos a los que se comprometió en 2006, cuando se acordó la ampliación del Canal.

Soporte en línea...