Transporte aéreo de mercancía crece en Latinoamérica

Pese a muchos pronósticos, algunos alarmantes, otros un poco más conservadores durante este 2016 se incrementaron los vuelos de transporte aéreo de mercancía hacía Latinoamérica.

El anuncio fue realizado por voceros de La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé un “modesto” aumento del comercio mundial en el cuarto trimestre del 2016.

Esta información proviene según un indicador sobre las perspectivas comerciales publicado el martes por el organismo y en especial en el transporte aéreo de mercancía a este lado del mundo.

En Envíalo, conquistando fronteras, estamos muy complacidos con la noticia y es que durante el 2016 tuvimos un incremento del 87% en nuevos usuarios y eso se traduce en más vuelos a Latinoamérica.

En el caso de los envíos marítimos, por la afluencia de las solicitudes ajustamos los tiempos de entrega a cada país, al más bajo precio del mercado.

Tal vez quiera leer sobre.. Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

Transporte aéreo de mercancía y su crecimiento desde Miami

Según Organización Mundial del Comercio (OMC), el indicador mostró 100,9 puntos en el nivel de actividad previsto para agosto y desde entonces ha aumentado por encima de la tendencia proyectada.

Este número significa que se estima una aceleración del crecimiento del comercio en noviembre y diciembre, especialmente para el mercado de transporte y logística.

Pese a que muchos eran conservadores sobre la proyección, esta es la primera actualización del indicador desde que fue publicado por primera vez en julio pasado.

Durante ese periodo de estudio, el indicador colocaba el crecimiento mundial de este rubro en 99 puntos, y el resultado está en línea con las últimas previsiones de la OMC.

Representantes de empresas e instituciones coincidieron que se estimaba un crecimiento del comercio de mercancías del .7% en el 2016.

La organización indica que los datos sugieren que el comercio durante el tercer y cuarto trimestre “debería comenzar a mostrar signos de estabilización y recuperación”.

Países como Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala son las principales naciones que crecieron comercialmente durante el 2016.

Si bien es cierto son países con economías sensibles, el incremento de envíos se debe a los emprendedores e inversionistas que apuestan por el desarrollo de la región.

De hecho, el indicador del comercio mundial es más positivo que en julio pasado, dado que los pedidos de exportación permanecen por encima de la tendencia y el transporte aéreo de mercancía ha aumentado más fuertemente.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Soporte en línea...