Transporte de mercancía y la ecología en los envíos marítimos

Las empresas de transporte y logística enfocan sus esfuerzos de manera eficiente en el desarrollo de métodos más amigables con el medio ambiente.

Este 2016 los couriers y casilleros internacionales hicieron grandes inversiones para sus equipos, procesos y métodos cumplan con los pactos de ecología.

En los acuerdos firmados por las grandes empresas de transporte y logística se prevé la reducción de un 85% en emisión de CO2 en envíos marítimos para el 2019-2020.

Es por ello que Envíalo, conquistando fronteras, nos sentimos complacidos para anunciar que durante este 2016 hicimos grandes inversiones para aportar nuestro granito de arena con la ecología.

Dentro de la tendencia general hacia la sostenibilidad, y a pesar de la moratoria que la Cumbre de París le ha dado al transporte marítimo en lo que respecta a la reducción de emisiones.

Lo cierto es que en el transporte de mercancías por mar se están llevando a cabo medidas de contención y reducción de los contaminantes.

Una nueva tendencia está llamada a convertirse, en un futuro no muy lejano, en la nueva norma o modelo básico para las agencias de logística: la ecologística. O lo que es lo mismo, la ecología aplicada a la logística.

Ecología da un paso con el transporte y la Ecologística

La ecologística responde al convencimiento de que el sector del transporte de mercancías no puede negar su responsabilidad en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por ello que muchas empresas de transporte y logística Tanto por responsabilidad legal como por requerimiento y exigencia social.

En el desarrollo de nuevas tecnologías limpias para el transporte así como de sistemas de gestión logística más inteligentes, permitiría reducir paulatinamente las emisiones contaminantes del sector.

Soporte en línea...