Uber realiza primer envío con camión autónomo

Desde su aparición, Uber, se convirtió en una gran oportunidad para mejorar el transporte, especialmente en el mercado de transporte y logística e internacional. Sin mencionar la aparición de un camión autónomo.

Los primeros beneficiados fueron los usuarios de transporte personal y pese a muchas cosas, es un servicio con alta demanda en el mundo.

Pero el gran paso de Uber fue con este primer envío de un camión autónomo y que mejor carga que cerveza, para medir la seguridad del envío.

Con este anuncio, las empresas de transporte y logística comienzan a diseñar nuevas estrategias para incorporar el sistema dentro de su red de trabajo.

En Envíalo, conquistando fronteras, siempre vamos en pro de la innovación especialmente si podemos proteger la vida de nuestros trabajadores y mejorar la experiencia del usuario.

Si bien es cierto es una muy buena noticia para todo el sector de transporte, especialmente para los servicios especiales como transporte terrestre y recogidas, aún es un proyecto a futuro.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Así fue el primer camión autónomo de Uber

Según voceros de la empresa transporte de pasajeros Uber ha realizado su primer envío con un camión autónomo y una carga de 50.000 cervezas.

Se pudo conocer que el camión autónomo tuvo un recorrido de 200 kilómetros sin conductor al volante por una transitada carretera de Colorado y guiado sólo por un software.

Este programa de computación para entregar la mercancía se encargó de la navegación programada y se cumplió el tiempo de entregada estimado.

La peculiaridad de esta vía es que de hecho, el trayecto se convirtió en el primero de uso comercial en el mundo con un vehículo sin conductor.

Esta primera entregada realizada por un camión autónomo se realizó para la empresa Otto y tuvo un carga de 50.000 latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque

Cambios en la logística terrestre mundial

Según varios portales de información, el responsable de estrategias logísticas en Anheuser-Busch, James Sembrot quien dijo que “las tecnologías se verán ampliamente usadas en las carreteras de todo el país y que su resultado será mejorar la seguridad de todos los usuarios que circulan en carretera”.

En un análisis de los resultados de esta primera entrega, el camión de Otto viajó a unos 90 kilómetros por hora de media para prestar un servicio de unas dos horas de duración por el que se han pagado 470 dólares (431 euros).

Esto se traduce en el primer vehículo autónomo que genera ingresos directos para su empresa.

Por otro lado, Uber ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

Soporte en línea...