Crean vehículo que no necesita baterías

Investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi y la empresa de tecnología Taisea, ubicadas en Japón, crearon un vehículo que no necesita baterías para funcionar. Se trata de un vehículo eléctrico que no necesita baterías, seguro te preguntarás ¿cómo lograron esto?… Pues en vez de utilizar baterías para funcionar, el automóvil eléctrico utiliza unos cauchos especiales, que tienen alambres de acero, colocados sobre una superficie que ha sido previamente electrificada.

¿Cómo funciona el vehículo que no necesita baterías?

Durante las pruebas del vehículo que no necesita baterías, los expertos colocaron dos vías de acero electrificado en paralelo, para así poder abarcar el grosor del coche. Este experimento dio como resultado que justo en el momento momento en el cual el carro se desplazó por esta superficie, se formó un circuito eléctrico que permitió que el automóvil funcione, según reseña autobild.es. El vehículo que no necesita baterías es capaz de recorrer 30 metros a una velocidad de 10 kilómetros por hora, sin presentar ninguna falla y realizando una aceleración fluida y una experiencia confortable, según informó el profesor de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, Takashi Ohira, quien además forma parte del grupo de investigadores del proyecto. En este sentido, el profesor Ohira, explicó que los vehículos eléctricos convencionales no son los más adecuados para recorrer largas distancias, debido a la poca capacidad de las baterías. No obstante, de considerar instalar autopistas electrificadas (condición indispensable para que este tipo de vehículo funcione) se podría solucionar este problema.

Coches eléctricos VS coches a gasolina

Durante la investigación, también se conoció que los coches eléctricos tienen un rendimiento energético 10 veces mayor que aquellos vehículos que tienen motores a base de gasolina. Ohira, resaltó que los coches eléctricos pueden llegar a convertirse en una gran solución para situaciones de escasez de energía y/o calentamiento global.

La tecnología en los envíos internacionales

Sin duda alguna, la tecnología nos demuestra nuevas formas de llevar nuestra vida diaria de una manera más simple y los envíos internacionales no escapan de esta realidad. Tal es el caso de la empresa sueca Volvo, que desarrolla combustible alternativo para transporte internacional. En Envíalo seguimos muy de cerca este tipo de iniciativas tecnológicas que contribuyen de una manera amigable con el medio ambiente en materia de envíos de mercancía de Estados Unidos a Latinoamérica. Y es que de concretarse este tipo de innovaciones, los usuarios de las compañías de transporte internacional, podrían recibir sus compras online con nuestro servicio puerta a puerta, colaborando con el medio ambiente. Y además del puerta a puerta te ofrecemos el servicio del reempaque, que al volver empacar cada uno de tus artículos en una sola caja, no recibirás esa cantidad de paquetes, que al final, simplemente arrojas a la basura y generas más desechos. Quizá te interese leer... ¿Qué es Consolidar Envios?
Soporte en línea...